LAS MÁS COMPROMETIDAS SON LAS CALLES INTERIORES

Laguna de Gómez: Alertan por las deficiencias en el alumbrado público

Hay zonas oscuras y luminarias rotas. La sociedad de fomento compró doce farolas que aún no han sido colocadas. También demandan mejoras en el servicio eléctrico domiciliario, mantenimiento de calles y un programa de poda de altura. Aseguran que el personal del destacamento policial es insuficiente.

Días pasados, vecinos del Parque Natural Laguna de Gómez –junto con referentes de otras sociedades de fomento– mantuvieron un encuentro con el intendente Pablo Petrecca en donde se trazó un panorama de la actualidad del balneario y plantearon las necesidades del lugar.
“La Laguna está bien, más allá de las lluvias que nos tienen un poco preocupados”, señala el presidente de la sociedad de fomento, Roberto Di Pierro.
No obstante, hay algunos temas a considerar. Entre ellos, los más importantes son las deficiencias en el alumbrado público, el servicio de electricidad domiciliaria y el estado de algunas calles. También preocupa el escaso personal en el destacamento policial.

Servicio eléctrico y poda
Los dirigentes fomentistas del Parque Natural Laguna de Gómez afirman que “el problema más grande” en este momento es el alumbrado público: “Vemos continuamente luces cortadas, estamos bastante abandonados en ese sentido. Los inconvenientes se dan principalmente en las calles interiores. EDEN dice que el trabajo le corresponde a la Municipalidad, pero lo cierto es que no se nos dan respuestas”.
Además, hay sectores en donde faltaría instalar más luminarias. De hecho, la sociedad de fomento tiene compradas doce unidades que podrían ser colocadas, “pero si no funcionan las otras, menos se van a poner estas”, sostiene Di Pierro.
Con todo, el intendente les manifestó que “se iba a ocupar del caso”, aunque también les aclaró que “hay problemas con las líneas”.
Actualmente se está llevando a cabo un programa de poda para “limpiar” el cableado y las luminarias que sí funcionan. “El problema más serio –agrega Di Pierro– lo tenemos con las plantas más altas, que son los eucaliptus, que son muy peligrosos porque si cae algún gajo puede hacer un desastre. El municipio dice que tiene un costo muy grande trabajar sobre esos ejemplares tan altos, así que nos dijeron que tal vez se pueda incluir algo en el presupuesto del año que viene”.
En tanto, también hay deficiencias en el servicio de electricidad domiciliaria, donde se registran muchos cortes y les informaron que “son los transformadores que tienen que ser cambiados”.

Las calles
Otro de los puntos preocupantes para los vecinos del Parque Natural pasa por el estado de las calles interiores, que no tienen, en algunos casos, buenos drenajes por lo que, en épocas de lluvias –como las que ocurrieron días pasados– se forman pozos, desniveles y cortadas.
“Yo le dije al señor intendente que, más que pasar a arreglarlas, habría que traer un poco de tierra primero porque con la lluvia se va un poco y, además, de tanto que pasó la máquina ya están asomando los caños de agua”, afirma el presidente de la sociedad de fomento.
Seguridad
En referencia a la inseguridad, los “laguneros” aseveran que están “bastante bien”, dado que no hay mayores inconvenientes por los controles que se realizan, “a pesar de que no tienen gente”.
Es que, según lo que advierten los residentes del balneario, “después del Operativo Sol, en el que trabajaron muy bien, no quedó personal y a veces hay dos oficiales, nomás”.
Di Pierro remarca que con esa exigua dotación se debe cubrir el Parque Natural y toda la zona de quintas hasta la Ruta 7. Y añade: “Nosotros estamos pidiendo que ese destacamento sea categorizado como subcomisaría para que reciba lo que necesita la zona, entre otras cosas, más personal, logística y demás”.

Recolección de residuos
La recolección de residuos siempre fue un tema de atención en la Laguna.
En ese marco, Di Pierro destaca que se hoy en día está haciendo correctamente, y concluye: “La sociedad de fomento puso cerca de 70 tambores que los  muchachos tiraban, se abollaban y quedaban en cualquier lugar. Hablamos con el gerente de la empresa y eso mejoró”.

COMENTARIOS