EL TRAGICO ACCIDENTE SE HABIA PRODUCIDO EN LOS PRIMEROS MINUTOS DEL JUEVES 27 DE JULIO

Identificaron al peatón que falleció tras ser arrollado por una camioneta

La víctima fatal, que fue reconocida por un hermano, es Miguel Jesús «Chicole» Bazualdo, quien tenía 65 años.

Fue identificado ayer el peatón que murió trágicamente en los primeros minutos del jueves 27 de julio pasado en la Ruta Nacional Nº 7, accidente ocurrido poco después de las 0.30 horas de ese día.Se trata de Miguel Jesús Bazualdo, de 65 años de edad, apodado «Chicole» y quien residía en calle Córdoba 870, inmediaciones de avenida República y fue reconocido ayer en la morgue por uno de sus hermanos, Héctor Basual-do.

El desafortunado hombre, quien -de acuerdo a algunos trascendidos- se dedicaba a cuidar los autos que estacionaban en inmediaciones de la terminal de micros, en la zona de avenidas Rivadavia y San Martín, perdió esa lluviosa madrugada la vida al ser arrollado por una camioneta tipo 4 x 4 marca Ford «Ranger» patente DYB-Nº 635.

La conducía Marcelo Busto, residente en calle Aráoz 2873 de la Capital Federal y quien no pudo evitar embestir a Bazualdo en momentos que llovía con intensidad en nuestra ciudad y alrededores.

El lamentable hecho se produjo en la Ruta Nacional Nº 7, kilómetro 262, en inmediaciones del restaurant «La Carpa» y el atropellado perdió la vida de manera casi instatánea, debido al fuerte impacto.

Pese a que Busto pidió rápidamente auxilio y llegó al lugar personal del servicio de emergencias médicas, se constató el deceso del hombre, quien era delgado, de tez trigueña, cabello entrecano y de 1,70 Mts. de estatura.

Personal de la Comisaría Junín Primera tomó intervención en el hecho, que fue caratulado «homicidio culposo», con intervención del agente fiscal de turno en lo Correccional el pasado mes en el Departamento Judicial Junín, doctor Alberto Félix Aros-tegui.

Los restos de «Chicole» Bazualdo son velados en la empresa «San Felipe» (Circunvalación y Carlos Tejedor, sala 3) y recibirán sepultura hoy a las 15.30 en el cementerio del Oeste.

Se amputó un dedo

Un trabajador de la maderera «Enrique Calcag-no», ubicada sobre el acceso Hipólito Yrigoyen de la vecina ciudad de Chacabuco, sufrió serias heridas en los cinco dedos de una mano al ser alcanzado por una sierra.

Poco después del accidente fue trasladado al Hospital Español de la Capital Federal, donde fue aguardado por un especialista, para implantarle el pulgar que le fuera amputado.

El operario herido es Mauricio García, 29 años, con domicilio en las cercanías de su trabajo, quien en el Hospital Municipal «Nuestra Señora del Carmen» fue rápidamente atendido por el médico traumatólogo Dr. Armando Pedro Gagliano.

El profesional, le pudo recomponer los dedos prácticamente cercenados, excepto el que motivó su traslado para intentar su implante por medio de una micro-cirugía.

Sufrió fractura de una pierna al caer con su caballo

Además, en sala de traumatología del Hospital chacabuquense, fue internado Luis Alberto Berta-chini, domiciliado en San Martín 133 de la vecina ciudad, quien en su campo del cuartel 6° sufrió fractura de tibia y peroné de una pierna cuando el caballo que montaba rodó y dio contra un palo. Ello ocurrió cuando se hallaba apartando hacienda para vacunar y fue auxiliado por un empleado cuando desde lejos vio que el equino se hallaba caído con su jinete, éste sin poder incorporarse por la doble fractura contra el poste, pudiendo evitar golpear la cabeza por apoyar rápidamente una mano.

Perdió el control de una motosierra y resultó herido

Mientras cortaba ramas de un árbol caído en una estancia utilizando una motosierra, un empleado -al perder pie-, la herramienta le cayó encima, hiriéndole en el tórax y efectuándole un extenso corte en el brazo derecho. Esto le ocurrió a Adrián Lucero, de 21 años, domiciliado en O’Higgins, quien ahora se asiste en el Hospital Municipal de Chacabuco. Ya otra vez Lucero fue herido en la mano por la misma herramienta, pero no con la gravedad de ahora.

Otro accidente laboral

En el mismo establecimiento también se asiste José Alberto Rubino, 49 años, domiciliado en Viamonte 367 de Chacabuco, quien debió ser operado de la fractura que sufrió en una pierna cuando al caer de un techo, golpeó contra un pesado piletón que al venírsele encima le provocó la seria lesión.El suceso ocurrió en la casa de una hija de Rubino, quien se recupera de las lesiones.

COMENTARIOS