ENCAPUCHADOS Y ARMADOS COMETIERON UN ATRACO EN PERJUICIO DE UN COMERCIANTE DEL LUGAR

Dos robos generaron preocupación, ayer en la localidad de Arribeños

El otro hecho doloso se registró en una sede mutualista, donde violentaron una caja fuerte y se llevaron 7.000 pesos.

Ayer, la tranquilidad reinante en la vecina localidad de Arribeños vióse quebrada por dos hechos delictivos cometidos con pocas horas de diferencia en esa pujante población del Distrito de General Arenales.En horas de la mañana, se tomó conocimiento que malhechores aún no identificados habían ingresado a la sede de la Sociedad Italiana, donde funcionan las oficinas de una mutual.

Tras romper una de las puertas de acceso al local, los ladrones se situaron frente a la caja fuerte y la violentaron sin hacer ruidos que alertaran a los vecinos del lugar.

Luego, procedieron a apoderarse de unos 7.000 pesos que había en dicha caja fuerte y sin dejar mayores rastros a los pesquisas, los delincuentes huyeron con rumbo desconocido.La Investigación Penal Preparatoria iniciada por la fuerza pública de Arribeños fue caratulada «robo», remitiéndose copias de lo actuado a la fiscalía de turno.

Por la tarde, dos sujetos que cubrían sus rostros con capuchas y estaban fuertemente armados, ingresaron a un local comercial y tras amenazar al propietario, lo despojaron de una importante cantidad de dinero, cuyo monto aún no trascendió.

Los al margen de la ley, condujeron luego a un baño del comercio al atribulado dueño del local y allí lo dejaron encerrado, pero varios minutos después del atraco, el damnificado pudo salir del sanitario y radicar la denuncia en la sede policial de Arribeños.

El hecho fue caratulado «robo calificado» y la causa está a cargo del agente fiscal de turno en lo Creiminal del Departamento Judicial Junín, Dr. Carlos Colimedaglia, quien cumple además tareas como fiscal general adjunto del foro local.

Provocó daños

Personal policial de Chacabuco interceptó a un joven de 22 años, llamado Carlos, quien de encontraba cerca del boliche bailable ubicado en calle Cervantes, entre avenida Alsina y Sarmiento, luego de que hubiera participado de una pelea, aparentemente por los golpes que presentaba. El muchacho fue llevado al Hospital Municipal para ser atendido, pero al llegar a la guardia, ingresó a la misma con violencia, rompiendo los vidrios circulares de las puertas. Asimismo, luego de eso, golpeó y dañó un cartel del nosocomio, pero finalmente, el joven fue demorado en la comisaría local durante algunas horas.

En tanto, se le inició una causa penal, en principio caratulada como «daño calificado». 

COMENTARIOS