None
CRECIENTE INSEGURIDAD URBANA

Violento arrebato cometido en perjuicio de una mujer, en Salta e Italia

Dos ladrones encapuchados, quienes circulaban en moto, le sustrajeron una cartera con efectos personales y luego huyeron.

Una mujer sufrió un violento hecho delictivo de la modalidad arrebato, ayer alrededor de las 19.30 en la intersección de calles Italia y Salta, en jurisdicción de la Comisaría Junín Segunda del barrio Belgrano.
La nueva víctima de la creciente inseguridad urbana que reina en Junín circulaba por el lugar, en dirección a su casa, a bordo de una motocicleta marca “Guerrero” de 110 c.c., color roja.
Rápidamente llegaron al lugar y se cruzaron delante del rodado de la mujer, dos delincuentes que iban en otra moto quienes cubrían sus rostros con capuchas, para no ser reconocidos.
Con singular violencia, los marginales le aplicaron golpes a la indefensa juninense, haciéndola caer de su rodado para apoderarse de la cartera que llevaba consigo y recién una vez que tuvieron el “objetivo” en sus manos, escaparon del lugar tan velozmente como habían llegado, ante la incredulidad de algunas personas que observaron el accionar delictivo.
En la cartera, la vecina que sufrió el arrebato (quien es familiar de un efectivo del Destacamento de Bomberos Junín), llevaba documentación personal, un teléfono celular, llaves de su casa, algo de dinero y otros efectos.
Tras el atraco, quedó inmersa en una aguda crisis nerviosa por los difíciles momentos vividos, y fue auxiliada por personas que se desplazaban por la zona y por efectivos  del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) que llegó al lugar , quienes la asistieron en el lugar, hasta que la damnificada se tranquilizó un tanto y luego se derivó el caso a personal de la Seccional Segunda, donde se inició una Investigación Penal Preparatoria (I.P.P.), con intervención de la fiscalía de turno del departamento Judicial Junín.
Efectivo policial
fue herido con
un arma blanca
Durante un operativo policial, un efectivo de la Comisaría de Lincoln fue herido con un arma blanca por un sujeto que se resistió a ser identificado, en momentos en que circulaba por la Ruta Nacional 188, a la altura del kilómetro 208.
Allí, numerarios de la Patrulla Rural procedieron a identificar a una persona que caminaba al costado de la carretera y ante el cariz que tomaron los acontecimientos, se pidió apoyo a la Comisaría de Lincoln.
En medio del procedimiento, el sujeto extrajo de entre sus prendas un arma blanca, tipo sevillana, y le pegó un “puntazo” a la altura del antebrazo izquierdo al oficial de policía Alejandro Tucci, de 21 años, numerario de la Patrulla Rural linqueña. 

COMENTARIOS