Karina consolida su poder en el Gobierno

Karina consolida su poder en el Gobierno

Karina Milei oficializó la estructura estatal que conducirá y formalizó las atribuciones que tendrá como secretaria general de la Presidencia para acompañar al jefe de Estado en la intimidad del poder. La hermana del Presidente tendrá a su cargo un organigrama de seis subsecretarías o “ravioles” que abarcarán desde las típicas cuestiones logísticas y ceremoniales hasta otros asuntos políticos más relevantes. Más allá de las funciones que figuran en los papeles, en el Gobierno todos saben que en la práctica ella tendrá amplias facultades para tomar decisiones en la diaria.

En el Boletín Oficial del segundo día hábil del año, el Gobierno presentó el organigrama de la secretaría General de la Presidencia y detalló los objetivos del área, un paso formal clave para poder avanzar con las designaciones de los funcionarios, que se espera en las próximas horas. Karina Milei integrará en su equipo a personas de su confianza que la acompañaron durante la campaña con colaboradores que son nuevos en el espacio pero tienen amplia experiencia en el Estado.

En lo formal, la hermana del Presidente tendrá a su cargo cuestiones operativas como los traslados de Javier Milei; el armado de los viajes oficiales; el resguardo y acondicionamiento de la quinta de Olivos, la Casa Rosada y la quinta de Chapadmalal y “todo lo concerniente al ceremonial, el protocolo, las audiencias y los asuntos de índole privada”, según el decreto 5/2024 que se publicó este miércoles. Como varios de sus antecesores en el cargo, tendrá también atribuciones políticas. Entre ellas, “asesorar a la Presidencia sobre el diseño y actualización de la política del Poder Ejecutivo”.

COMENTARIOS