NOCTURNO DE FÚTBOL

River Plate volvió a aplicar el “código penal” a Ambos Mundos y se consagró campeón

Tras empatar 1 a 1 en los 90´, los de “La Loba” volvieron a ganarle desde los 12 pasos al Tricolor (5 a 4) y dieron la vuelta olímpica.

Ante mucho público jugaron anoche en el estadio “Raúl ´Vasco´ Barcelona” de Moreno, por la final del certamen nocturno “Alfredo Julio” que organiza la Liga Deportiva del Oeste, Ambos Mundos (llegó desde la ronda de perdedores) y River Plate, quien se adjudicó la fase ganadores y ambos elencos, no habían perdido aún en los partidos disputados, durante los 90 minutos.
Recordemos que en el choque anterior entre los que definieron la fase de ganadores y tras empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, los riverplatenses mandaron al tricolor a la fase de perdedores, al ganarle 4 a 3 en definición desde el punto del penal.
Y anoche la definición fue casi “calcada” y River se impuso 5 a 4 desde los 12 pasos, tras igualar 1 a 1 en los 90´ y así, el elenco dirigido por Oreste Darío “Cucho” López se coronó campeón y su gente festejó hasta la madrugada, tras recibir el trofeo entregado por el director de Deportes comunal, Daniel Pueyo, y por el presidente de la Liga Deportiva del Oeste, Claudio Yópolo.
En los primeros minutos el trámite fue parejo, con un par de llegadas profundas para River antes de los 5 minutos y ataques punzantes del itálico antes de los 25´.
Se jugaban 28 minutos cuando Matías “Pícaro” Colman recibió un pelotazo en profundidad, dominó el balón y cuando salió el arquero la cruzó, el balón pegó en el segundo palo y llegó al fondo de las mallas, para delirio de los hinchas del Tricolor.
Todo se le complicó aún más a los de “La Loba” al irse expulsado por decisión del árbitro Jorge Barragán (por una fuerte falta contra José Castro), el experimentado volante uruguayo Johny Aquino, dejando a su elenco con un hombre menos, siendo además expulsado el arquero suplente Jorge Machado, de Ambos Mundos.
Ese 1 a 0 parcial no se iba a modificar al cabo de los 45 minutos y cuando reanudaron, los aurinegros empezaron a poner garra y corazón y se fueron a buscar el empate ante un equipo que, como le ha ocurrido en otros cotejos, sufrió un bajón futbolístico.
Y en un pelotazo que llegó sobre el área itálico, Jorge Abdala se anticipó al quedo de los defensores y puso el empate con un golazo, cuando se jugaban 23 minutos.
De allí en más, los de “la Loba” pusieron el partido en el freezer, Ambos Mundos fue impotente para ganarlo y nuevamente debieron definir con disparos desde el punto del penal.
Allí no fallaron los pateadores del aurinegro, su arquero Hugo Tolosa atajó el disparo de Manuel Brandone y “La Loba” riverplatense fue puro festejo al imponerse 5 a 4.

COMENTARIOS