BÁSQUET

Marcelo Rodríguez, entrevista con el flamante presidente de la Asociación Juninense

Se inició como dirigente del Club Ciclista Juninense, estuvo en la vicepresidencia del mini, fue tesorero de la AJB y es el tesorero de la Federación Bonaerense.

Nací en Junín, en el barrio Pueblo Nuevo. Fui a la escuela 16 con el Dr. Crocco, el Trica García, Hernán Sospicio, Gustavo Gauna. Después fui al Comercial y terminé en el colegio Nacional.

Jugué al básquet en San Martín a los 14 años y después pasé a Ciclista Juninense. Estuve un tiempo y luego cambié la redonda naranja por la de fútbol.

Jugué al fútbol en Defensa Argentina, de los 16 a los 18, en el época que estaba de técnico Salvador Chiaravino. En el arco estaba el Teto Abú, Mario Giangualano, Pichuco Troilo, Buchón Fernández, un lindo equipo, pero no pudimos salir campeones.

Yo atajaba en la quinta división y  hubo un recambio cuando se fue del club Enrique Battistelli, entonces Abú tomó la titularidad y fui al banco de la primera, a los 17 años.
Comencé a inmiscuirme en el ámbito de la dirigencia cuando Gustavo Orcesi asumió como presidente en el Club Ciclista y me llevó como colaborador. 

Mario Feuilliade era delegado en la Asociación de Básquetbol, quería tomarse un descanso y me propusieron a mi para ir a las reuniones. Arranqué con el minibásquet trabajando paralelamente con Chiche Jápez. Después llegó Martín Zanzarelli y a otrora Analía Simón donde ya estuve como vicepresidente al lado de ella. Estuve tres años como vicepresidente del mini y a su vez delegado de Ciclista en las formativas y mayores.  

Luego llegó Miguel Chami a la presidencia de la Asociación Juninense y me propuso trabajar al lado de él.  Estuve como tesorero por un año y medio de su presidencia. A su vez era delegado por la Asociación Juninense en la Federación Bonaerense de básquetbol. Miguel era secretario de la Federación.

Cuando Miguel asume como Presidente de la Federación, me propone como protesorero. Se fue el tesorero porque era presidente de la Asociación de Esteban Echeverría y perdió las elecciones. Automáticamente debió renunciar. Entonces me tuve que hacer cargo de la tesorería de la Federación.

De los tantos viajes que hicimos, Miguel me comenta la idea de que sea presidente de la Asociación. Lo charlamos con Juan Roberto Macario, con Sergio Lumbardini y hubo una sola lista. Todos los clubes me dieron el consentimiento para poder seguir con el modelo que comenzó Miguel Chami.
Recibí la Asociación en las mejores condiciones de su historia. Saneada, encaminada. Muy buena onda con los delegados, con muchas ganas de trabajar y progresar. El trabajo que se vino realizando se vio reflejado en el final de la gestión de Miguel donde por unanimidad los clubes aprobaron el balance con un superávit muy importante para este momento que en años anteriores no era habitual.

Hay una nueva sala para los árbitros, se comenzó un quincho que tengo la ilusión de inaugurarlo a mitad de año con mi gestión, entre otras mejoras en la sala de reuniones.

Igualmente tanto Miguel como Roberto, desde la Federación, van a estar al lado de mi gestión de manera permanente para poder seguir creciendo. Esto lo tenemos que aprovechar. Tener un dirigente de Junín manejando la Federación más importante del país no es poca cosa. Tiene muchísima llegada a la Confederación Argentina, está muy cerca de Susbielles, más de lo que muchos se imaginan. Susbielles lo llama constantemente para consultarle cosas, pidiéndole que esté de manera física en la CABB. Por eso cuando pisa la CABB se le abren todas las puertas, no es un presidente más. Y hasta me atrevo a decir que en un par de años podemos tener una noticia muy importante en Junín.

Miguel Chami ha logrado que la Federación sea una familia del básquetbol, le cambió la cara. Nadie cuestiona nada, todos están contentos. A tal punto que este año se logró poner 39 equipos en la Liga de Juveniles, un record histórico en el básquet de la provincia. Como así también fue un éxito rotundo el provincial de mayores que todavía se está  desarrollando en sus instancias finales.

Económicamente estamos muy bien. Se remodeló todo el edificio. Se hizo un auditorio para más de cien personas con pantallas led, calefacción, aire acondicionado. Da gusto hacer  una reunión en la Federación en estos momentos.

El campeonato local arranca el 20 del corriente, eso está confirmado. Está encaminada la selección U 17 a cargo de Juan Manuel Jápez y Juan Ignacio Martín. Tenemos el zonal el 20 en Chivilcoy y el 21 en Junín. Creo que no va a haber desempate, le tengo mucha fe a este equipo. Unos chicos espectaculares que más allá del básquet se llevan muy bien entre ellos y eso es fundamental. 

COMENTARIOS