None
AUTOMOVILISMO

El "Eusebio Marcilla" de Junín sería el escenario de la tercera fecha del T.C.

El fin de semana lo confirmarían dirigentes de la A.C.T.C. en Neuquén, sede de la primera carrera del campeonato 2014.

Está prácticamente confirmado que el Turismo Carretera desembarcará nuevamente en Junín el fin de semana del 7 al 9 de marzo, ya que aunque la preocupación en los dirigentes de entidades de Entre Ríos se disimula con una fuerte imagen optimista, tanto desde quienes manejan los autódromos de Concepción del Uruguay y de Concordia.
Pero es casi imposible que la tercera fecha del calendario se dispute en Concepción del Uruguay y este fin de semana en la primera del año, en Neuquén, los máximos dirigentes de la Asociación Corredores Turismo Carretera, confirmarían al autódromo "Eusebio Marcilla" como el escenario de la tercera carrera de "la máxima" y su "telonera", el T.C. Pista.
Lo que no se puede camuflar es el clima, que con las constantes lluvias ha retrasado las tareas preparativas a un punto decisivo tanto en Concepción como en Concordia.
Desde las empresas encargadas de cumplir plazos de obra en los remozados circuitos se sostiene una perspectiva de avance dentro de los límites. Pero cada vez son más fuertes las voces que, con otras palabras, ven la posibilidad de "dar aire" y tiempo a las tareas.
Esto sería un cambio de sedes para las carreras posteriores a Neuquén y Paraná, primeras dos competencias del año y allí aparece Junín como el lugar más potable.
En Concepción del Uruguay están en peor situación, pero en Concordia afirmaron que la fecha que les corresponde a ellos es la del 30 de marzo (4ª del campeonato) y no dan crédito a "trascendidos rumores" que mencionaron un posible intercambio entre los autódromos de la costa del Río Uruguay.
Lo concreto es que se anunciará en Neuquén un cambio en el calendario de carreras del T.C. y se confirmaría al "Eusebio Marcilla" como el autódromo que recibirá a la tercera fecha.

El Ford manda en Neuquén, donde ganó


"Gaby" Ponce de León
Desde que el T.C. pisó por primera vez el Autódromo Centenario de Neuquén, Ford construyó un imperio y se llevó tres victorias en igual cantidad de carreras disputadas.
Todo comenzó el 18 de abril de 2010. En aquella primera vista al trazado neuquino el triunfo quedó en manos de Lionel Ugalde. El marplatense encabezó el podio Ovalado por encima de Mariano Werner, segundo y el juninense Gabriel Ponce de León, tercero y poleman el día sábado.
En 2011 la competencia se realizó el 17 de abril y Mariano Werner no dejó ni las migas. El entrerriano todo un especialista en el trazado patagónico (ya había vencido sobre el Toyota de T.C. 2000 en 2009 bajo la lluvia), realizó la pole position, ganó la serie más rápida y logró la final.
Guillermo Ortelli (Chevrolet) y el recordado "Principito de Las Parejas", Guido Falaschi, escoltaron al paranaense.
La última presentación de las "más popular" en Centenario, coincidió con el 50° aniversario de la muerte de Juan Gálvez (3 de marzo de 2013). Y como no podía ser de otra manera el halago le correspondió a un usuario de Ford, el juninense Gabriel Ponce de León.
En un fin de semana que será recordado por el 1 en clasificación de Christian Ledesma el sábado previo (única pole position del "Moño") y por la fuerte piña que se dio contra la barda Ugalde.
El podio trimarca de 2013 en Neuquén lo completaron; Juan Martín Trucco (Dodge) y Néstor "Bebu" Girolami (Torino).  

COMENTARIOS