None
TURISMO CARRETERA

Rossi confía en mejorar la aceleración

El “Granadero” aseguró que con el Chevrolet irá decididamente en busca de la victoria, el domingo en Neuquén.

A pesar de probar con un motor de 2013, sin los beneficios reglamentarios en la compresión y en el sistema de admisión incorporados este año, Matías Rossi tuvo buenas sensaciones luego de probrar su Chevrolet esta semana.
Solamente logró una mejoría con la reducción del peso mínimo y la redistribución.
“Es lógico que el motor mejore en potencia y a Neuquén vamos para ganar. Aunque el motor no era de nueva especificación, pero en el peso se nota que cambió el auto con 40 kilos menos desde la última vez”, aseguró el “Granadero”.
“En Neuquén veremos cómo se comportará el motor con la nueva compresión, pero es lógico que funcione mejor, con más potencia”, consideró el representante de Del Viso, agregando que “va a mejorar la aceleración, que tenía relegado a Chevrolet”.
Con la asistencia técnica de Alcides Piatti, incorporado esta temporada en lugar de Ricardo Gliemmo, el hombre de Chevrolet alcanzó un tiempo de 1 minuto 29 segundos 2/10, en el circuito de la vecina ciudad de Nueve de Julio.
Asegura Rossi que van por la victoria, ya desde la primera fecha, sin dar importancia al peso que se carga luego de un triunfo: “Este son 20 kilos, y no 30 kilos como años anteriores. Como Dodge y Ford tienen más kilos que Chevrolet, no me preocupa. Vamos a Neuquén para ganar la carrera, y los puntos extra en la Copa de Oro son importantes. Ése es el objetivo, no vamos a especular con los kilos”, cerró Matías Rossi.

Alberto Canapino hizo un balance de las pruebas


Luego de probar con los autos de Christian Ledesma y su hijo Agustín, Alberto Canapino explicó los cambios de puesta a punto necesarios tras las variantes reglamentarias de la marca Chevrolet.
Esta temporada tendrá unos “chivos” con mayor valoración tras una serie de cambios reglamentarios que dan beneficios a la marca. Matías Rossi dio una de las mejores referencias con su auto en nueve de Julio, simplemente con la redistribución de un menor peso.
Por su lado, Alberto Canapino explicó las mínimas tareas realizadas en los autos de Christian Ledesma y de su hijo Agustín.
Comenzó expresando que “Este año será borrón y cuenta nueva. En Neuquén, veremos el comportamiento real. Por el cambio reglamentario se redujo el peso, lo cual hace que los autos estén mejor. Pero la puesta a punto se readaptó de acuerdo a la distribución del mismo”, comentó el encargado técnico de las unidades.
Para el motorista Rody Agut, el test que realizaron en La Plata sirvió para adelantar tareas en la carburación y tener los primeros parámetros de un motor con nueva admisión de aire y compresión.
Ledesma logró un registro de 1 minuto 28 segundos 3/10, en su mejor giro sobre el Chevrolet del equipo “Jet Racing”.
Agustín Canapino, por su lado, en la mejor de sus vueltas rápidas, estableció un tiempo de 1 minuto 28 segundos 9/10.
“El auto dio una buena impresión en esta primera prueba. Ojalá podamos pelear por cosas importantes”, señaló el piloto de Arrecifes que fue campeón en el 2010. 

COMENTARIOS