Sergio Gómez (derecha) y su hijo Federico Gómez, cuando corrían con el 404.
Sergio Gómez (derecha) y su hijo Federico Gómez, cuando corrían con el 404.
LO AFIRMÓ SERGIO, DESTACADO NAVEGANTE

Gómez: "La regularidad permite encontrar una buena manera de disfrutar de nuestros vehículos clásicos"

Junto a su hijo Federico, fueron segundos en el campeonato Bragadense 2023, luego de liderar hasta la carrera final.

El juninense Sergio Daniel Gómez (de 62 años), quien en el campeonato de Regularidad Bragadense 2023 fue navegante de su hijo, Federico Luján Gómez (26 años), fue entrevistado por Democracia luego del buen certamen que la dupla pudo cumplimentar, en la categoría Standard 4 Cilindros con un rendidor Peugeot 504.

Tal fue así que el binomio Gómez-Gomez llegó a la última fecha como puntero del torneo, aunque por un problema mecánico, no pudieron coronarse en la carrera final disputada por caminos vecinales de Bragado y terminaron terceros en las posiciones definitivas.

Sergio Gómez, quien resaltó que "La regularidad te permite encontrar una muy buena manera de disfrutar principalmente de nuestros vehículos clásicos", comenzó expresando: "En el año 2018 se sentó mi hijo al volante del Peugeot 404 y corrimos las dos últimas fechas en tierra del campeonato de Regularidad Bragadese. Luego vino la pandemia y un grupo de amantes de esta actividad decidió organizar carreras virtuales, lo cual nos permitió aprender a sacar bien los números, recibiendo clases de capacitación por Zoom ofrecidas por otros experimentados regularistas y así, aprendimos más sobre el arte de navegar especialmente".

Un apasionado del Peugeot 504

Siguiendo con su relato, Sergio Gómez expresó: "A fines del 2021, ya con la pandemia atrás, se hicieron carreras del campeonato 2021/2022 de Regularidad Bragadense. Nosotros empezamos con un Peugeot 404 y luego, en marzo del 2022, armé mi propio auto, el que siempre quise, el que seguí, el que iba a ver y era hincha. Cuando la empresa Sevel forma el equipo oficial de Rally, con el Peugeot 504 GR2 TN, Gastón Perkins utilizó un auto de esos y salió campeón 1985/1986, habiendo organizado aquí en Junín una carrera de Rally, que ganó el propio Perkins y fue organizado por la Agrupación Eusebio Marcilla".

Avanzando en el tema, agregó que "La gente que supo rodear a Gastón Perkins me permitió que fuera a ver el auto original, que estaba guardado en un taller, en Vedia, así que copié casi todo, hice una réplica de ese auto y con él corro desde el año 2022, reitero que es el auto que siempre quise tener".

Sobre la actividad, Gómez dijo que para él "Todo fue prueba y aprendizaje al correr Regularidad en tierra, que es la que más me gusta, junto a las carreras en autódromo. Tenemos 70 autos compitiendo en la categoría Regularidad Bragadense, con circuitos que cambian permanentemente y con carreras en las que peleamos centésima a centésima varios regularistas".

El título se escapó en la carrera final

Sobre el campeonato 2023, finalizado hace dos semanas, dijo que "Ya tenemos más experiencia, conociendo bien algunos circuitos. Logramos ganar en la tercera carrera del campeonato y luego, repetimos triunfos tres veces, así que en las últimas cuatro carreras estuvimos primeros en el campeonato. Así, llegamos con mi hijo a la última fecha con diez puntos de ventaja, de los 425 puntos que hubo en juego durante todo el año. Lamentablemente, en la cuarta vuelta, se paró el auto por un problema eléctrico y debimos abandonar, pero igualmente finalizamos terceros en el campeonato. El campeón se coronó por solo medio punto de ventaja sobre el segundo, luego de pelear todo el año junto a nosotros, lo que deja en claro que nuestra categoría fue la que tuvo mayor cantidad de autos participantes y la más peleada de la temporada".

Aunque no pudieron coronarse con la dupla familiar, Sergio Gómez comentó: "Eso nos dará más fuerzas. La última carrera fue el 23 de diciembre pasado y yo, el 26 del mes pasado ya comencé a desarmar al auto, a hacerle trabajos de carburación, cambiar el sistema de encendido, trabajar en los frenos, siempre para ir mejorando. Nuestra penalización, por control, osciló el año pasado entre 30 y 40 centésimas, cuando penalizábamos un segundo 20" al comenzar a correr. Manda siempre el reloj, así que mi trabajo y mi máxima aspiración en la categoría es poder penalizar solo 0,15 centésimas por control".

El entrevistado, quien junto a su hijo ganaron la terna de reconocidos en regularidad, en la fiesta anual organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos “José Luis Buono” de Junín, expresó como corolario: "Volveremos a correr el Bragadense, todo el campeonato 2024, y tal vez podamos participar en alguna carrera en ruta de las que organiza el Club Pilar Vehículos Antiguos. En 2023 corrimos una carrera en ese certamen, la Vuelta de Colón, con Oscar Spiga como piloto, debiéndose destacar que casi todas las carreras se disputan en el Gran Buenos Aires", cerró el juninense que es un reconocido navegante en las pruebas de Regularidad.

COMENTARIOS