Gabriel y Mariano Ponce de León junto a Franco Morillo.
Gabriel y Mariano Ponce de León junto a Franco Morillo.
TOP RACE V-6

Gabriel Ponce de León terminó cuarto en la final

El juninense hizo una buena carrera y estuvo cerca del podio. La victoria fue para Mauro Giallombardo.

La final del TRV 6 comenzó con una gran maniobra de Matías Rossi en la largada. Apenas se puso en marcha la competencia el Toyota salió despedido y logró ingresar en la primera curva como dominador absoluto de la situación. Atrás de él peleaban para acomodarse en la fila india, Canapino, Mauro Giallombardo y Matías Rodríguez.
A partir del mismo momento que se inició la competencia el ritmo que se inyectó fue muy vertiginoso. Rossi siempre se mantuvo adelante con un tiempo de vuelta muy bueno.
Esta competencia exigía el ingreso a los boxes para reabastecer combustible y el primero en cumplir esa exigencia fue Diego Azar que en la vuelta 9 ingresó. Luego fue Mariano Altuna en la vuelta 11 quien fue en búsqueda de más combustible.
Luego llegó el turno de Lucas Guerra y Franco Girolami que debió largar último la competencia por sufrir un desperfecto mecánico el sábado a la hora de clasificar.
Mientras tanto Rossi se mantenía adelante seguido por Giallombardo y Matías Rodríguez.
En el giro número 14 fueron a reabastecer Rodríguez, Canapino y  Krujoski. El reabastecimiento se hizo muy rápido y los tres volvieron a pista algo retrasados.
Todavía no se había cumplido la mitad de la competencia cuando la mayoría de los participantes ya habían cumplido con el requisito establecido de recarga de combustible. Adelante Rossi y Giallombardo viajaban juntos y se escapaban del pelotón.
En la vuelta 16 cambió la punta de la carrera. El equipo Toyota Gazoo Racing llamó a Rossi a los boxes y el piloto cumplió la orden. Ingresó para la recarga de combustible dejando la punta de la competencia en manos de Giallombardo.
La carrera cumplió con la vuelta número 24 y el puntero Mauro Giallombardo no había ingresado a los boxes para reabastecer su Ford. Detrás aparecía Matías Rossi y luego se ubicaban Canapino, Altuna y Gabriel Ponce de León que completaban los cinco mejores. En la vuelta 26 el puntero fue a boxes para reabastecer, el equipo Lincoln Sport Group realizó una excelente tarea y lo devolvieron a la pista sin perder la punta de la competencia merced a la gran diferencia que Mauro había realizado mientras el resto cumplía su paso por los boxes.
A partir de acá comenzó otra carrera.  Los autos desgastados y pesados debían llegar al final. Giallombardo estaba puntero pero a solo 1s570 de Rossi y a 1s851 de Canapino que era atacado por Altuna.
La segunda parte de la competencia mostraba la cerrada lucha entre Rossi, segundo y Canapino tercero permitiéndole a Giallombardo alejarse en la punta de la competencia mientras Altuna en la cuarta colocación esperaba paciente.
A esta altura Gabriel Ponce de León había podido acercarse al lote de los punteros y Franco Girolami, que había largado último, se mantenía en la novena colocación con una gran remontada.
Cuando la competencia ingresó en la última parte, Giallombardo había conseguido una diferencia importante gracias a la cerrada lucha que tenían Rossi con Canapino. Atrás Altuna perdía la posición con Gabriel Ponce de León.
En la última vuelta Canapino fue por afuera en la curva uno buscando superar a Rossi. La maniobra exigió un roce entre ambos prevaleciendo el piloto de Toyota sobre Canapino.
Adelante Giallombardo se mantenía fijo en su objetivo. Aquel que un día se fue en ambulancia de este circuito producto de un incendio, hoy levantó el grito del triunfo. En base de una estrategia trazada por el equipo y cumplida a la perfección no solo por el piloto sino también por el equipo que desarrolló un trabajo perfecto en el reabastecimiento.
Ganó Mauro Giallombardo. El automovilismo siempre da revancha y el piloto de Bernal se la cobró con creces en Río Cuarto

Otras categorías
En Top Race Series, tras la final a 25 giros, la victoria fue para Fabricio Persia (Fiat) y completaron el podio Juan Cruz Acosta (Mercedes) y Gastón Crusitta (Civic).
La final de la Top Race Junior, después de 16 rondas, fue para Martín Ferreyra (Cruze), y detrás clasificaron Lucas Yerobi (VW) y Marcos Brugués (Ford). El juninense Franco Morillo no completó la carrera.
El campeonato de Top Race V6, cumplidas dos fechas, lo encabezan Giallombardo y Ricardo Risatti, ambos con 34 puntos, mientras Canapino reúne 31.
En el Top Race Series, el líder del torneo es Bruno Boccanera, con 32 unidades, y luego se encolumnan, Nicolás Cazal, 28; y Fabricio Persia, 26.
Finalmente, la Top Race Junior tiene como puntero del certamen a Yerobi, con 30 puntos; y le siguen Martín Ferreyra, con 26 y Brugués, con 19.
La tercera fecha del calendario de Top Race V6, se disputará el domingo 9 de abril en el autódromo de Salta.

COMENTARIOS