Gabriel Ponce de León correrá desde la tercera fecha en las TC Pick Up.
Gabriel Ponce de León correrá desde la tercera fecha en las TC Pick Up.
EL DOMINGO 19 DE MAYO EN LA PLATA

Gabriel Ponce de León correrá en TC Pick Up desde la próxima fecha

El experimentado piloto de nuestra ciudad competirá en esta categoría de la ACTC con una camioneta del LCA Racing.

El juninense Gabriel Fernando Ponce de León, gran protagonista del automovilismo nacional, especialmente del Turismo Carretera, correrá en las TC Pick Up a partir de la próxima fecha, que se llevará a cabo el 19 de mayo en el circuito de la ciudad de La Plata.

El autódromo "Roberto Mouras" de la capital provincial volverá a recibir a esta categoría en la tercera fecha de campeonato 2024, luego de las dos primeras pruebas disputadas en ese trazado ubicado a pocos kilómetros de la ciudad de las diagonales.

Ya ganaron allí Gastón Mazzacane, en la primera, y Matías Rodríguez, la segunda, el pasado fin de semana, y ahora se incoporan a la divisional Gabriel Ponce de León, quien tripulará una camioneta del equipo LCA Racing, y Lionel Ugalde, quien incursionará con una pick up del Coiro Racing Team.

"Gaby", muy complicado para poder reunir el presupuesto que le permita competir en Turismo Carretera, iniciará su participación en las TC Pick Up el venidero domingo 19 de mayo, al igual que el marplatense Ugalde, según confirmó la página oficial de la categoría que forma parte de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC).

Tras no poder correr por lo expuesto (el presupuesto) en la "máxima" en las pruebas técnicas que iniciaron el campeonato 2024, primero en Centenario y luego en Neuquén, Ponce de León sigue ilusionado junto a su familia y equipo en poder volver al TC.

El Ford que preparan su hermano Mariano y su padre Roberto "Pity" Ponce de León (más Fabián Funes en el asesoramiento), Gabriel y los suyos trabajan también con la ilusión de poder dar el presente en la histórica categoría, habiendo surgido la posibilidad de correr en las TC Pick Upy "Gaby" aceptó el convite.

También van a competir en San Juan

Las TC Pick Up se caracterizan por disputar sus competencias casi siempre en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata. Pero en 2024 se conoció que la categoría saldrá del trazado platense. 

Se supo que la categoría de camionetas correrá en el autódromo de El Villicum de San Juan, recordándose que no es la primera vez que la divisional estará en este trazado, ya que lo hizo en 2021, temporada en la cual consagró Juan Pablo Gianini.

COMENTARIOS