None
LIGA NACIONAL A

Ciclista le volvió a ganar a Peñarol

Ciclista Juninense continúa ganando y disfrutando este espectacular momento que atraviesa en la Liga Nacional «A» de Basquetbol. Lo hizo por segunda vez en setenta y dos horas. Ahora fue 95-86 en un «Coliseo» repleto de público.

Ciclista Juninense continúa ganando y disfrutando este espectacular momento que atraviesa en la Liga Nacional «A» de Basquetbol.
Anoche le volvió a ganar a Peñarol de Mar del Plata 95-86 por segunda vez en 72 horas, dado que el martes se había impuesto en la ciudad «Feliz» 94-90.
Pero esta vez el partido se presentó distinto. A Ciclista no le salió nada de lo que ensayó en el arranque, se le cerró el aro, y debió trabajar duro y parejo para revertir la situación ante un «Coliseo» repleto de público.
Peñarol sacó una clara ventaja en el arranque porque pudo correr aprovechando que Ciclista no metía la pelota ni por equivocación. Pablo Rodríguez (1 triple, 1 doble, 2 simples), Mariano Byro (2 dobles, 2 simples) y Juan Manuel Locatelli (3 dobles) fueron las principales armas ofensivas.
El quinteto de nuestro medio recién frenó a Peñarol en el segundo cuarto cuando ajustó las marcas defensivas y apenas le pudo ganar por un simple 19-18.
Le cerró por completo el camino al gol a Joseph Bunn y ofensivamente trabajó con Andrés Rodríguez (1 triple, 1 doble, 1 simple) y Christopher Jackson (2 dobles, 3 simples).
A pesar de haber nivelado el juego, Peñarol se quedó con el parcial por 45-37.

El complemento

Sin embargo la levantada verdirroja se extendió hacia la reanudación del juego y el tercer cuarto fue muy importante porque lo ganó con contundencia 26-17 y tomó las riendas del partido (63-62).
Esta vez acertó las ofensivas porque en el vestuario los jugadores pararon esa ansiedad que tenían por ganar el partido de movida.
Entonces la paciencia hizo que jugaran ofensivas largas y tomando buenas opciones de tiro donde Andrés Rodríguez (2 triples, 2 dobles) fue imparable y aparecieron los triples de Juan Cangelosi y Mauro Bulchi.
Peñarol tuvo a Marcos Mata y Juan Manuel Locatelli como los dos baluartes que lo sostuvieron en partido.
El último cuarto fue duro y jugado con los dientes apretados. Ciclista sacó cinco unidades de diferencia acertando dos ofensivas rápidas y siempre se mantuvo arriba, pero no por mucha diferencia.
Joseph Ray Bunn (2 triples, 3 dobles) cumplió un papel preponderante en el andamiaje del quinteto visitante y Juan Manuel Locatelli castigó de afuera con dos triples clave.
Ciclista logró sostener el resultado con el overol puesto y no respiró tranquilo hasta la chicharra final. Agustín Carabajal (1 triple, 2 dobles) y Rafael Costa (1 doble, 4 simples) fueron importantísimos desde la base. Después los pivot Christopher Jackson y Andrés Rodríguez fueron fundamentales en la lucha debajo de los dos cristales.
Con estas armas ganó Ciclista, sumó dos puntos de oro y va por más.

COMENTARIOS