T.N.A.

San Martín no pudo con Sionista

Cayó en Santa Fé 106-73 y se le complican las chances de mantener la categoría.

Especial para DEMOCRACIA por Julián Stopello

Sionista la hizo fácil. Ante un equipo impaciente y desordenado, el elenco paranaense demoró poco más de un tiempo para sacar diferencias claras, dar por terminada la función y, al mismo tiempo, una racha adversa de cuatro derrotas consecutivas.
El equipo de Svetliza demostró su superioridad desde el arranque y ya en el segundo cuarto las diferencias entre uno y otro equipo se reflejaron en el marcador, aunque el momento de la definición llegó en el tercer período, cuando Sionista colocó un parcial de 13 a 4 en seis minutos de juego y sacó una diferencia de 19.
La actuación de Alejandro Zilli resultó determinante en el primer tiempo, como también fue positivo el desempeño de Vesco y de Franco cuando reemplazó a Pipi. En el complemento, en tanto, lo mejor del local estuvo en las manos de Salvador Bahler.
Sionista fue quien tomó la iniciativa en el arranque del encuentro. Jugando de forma ordenada, con mucha fluidez y criterio, el equipo paranaense encontró huecos en la defensa rival, sobre todo en la zona interna con Zilli (16 puntos en el cuarto), y sacó ventajas. Tal es así que se colocó 19 a 10 arriba en el tanteador.
En realidad Sionista hubiera tenido que terminar el parcial con buena diferencia a favor, sin embargo algunos errores en ataque y la buena tarea de King, más un par de triples del visitante, provocaron que la ventaja no sea tan importante y el parcial quede para Sionista sólo por 26 a 22.
En el segundo cuarto, el equipo de Svetliza cristalizó en el resultado la superioridad que tenía en el campo de juego. Lo hizo con defensa, ofensivas inteligentes y encontrando distintas manos para anotar. De esta forma llegó a sacar una diferencia de once puntos (42-31) promediando el cuarto. La aparición de Bianco como figura importante en la visita, más la colaboración de Ochoa -el base sustituto-, pusieron en riesgo la tranquilidad del local, ya que el elenco de Rodríguez logró colocarse a cinco puntos (50-45), a falta de dos minutos para finalizar el cuarto. Un parcial de siete a cero del local, con un triple de Dobry muy oportuno, le dieron la posibilidad de terminar arriba la etapa por 57 a 47.

Segundo tiempo

Sionista, en el tercer cuarto, rápidamente se encargó de definir el partido ante un rival desordenado, que abusó del tiro externo sin efectividad.
La buena labor defensiva del equipo paranaense, sumado a las carencias del rival, dieron como resultado que en el arranque del complemente Sionista logre un parcial de 13 a 4, para sacar una diferencia de 19 puntos que ya resultó decisiva en el encuentro.
A partir de ahí, San Martín no tuvo reacción ni posbilidades de pelear el partido. Sionista lo manejó con mucha serenidad e incluso, en el ultimo cuarto, logró sacar mayores ventajas.
De esta forma, el elenco de la capital entrerriana cerró una victoria que le permite cortar una racha negativa de cuatro derrotas y conseguir un poco de tranquilidad de cara a su próximo compromiso.

COMENTARIOS