LIGA NACIONAL A DE BASQUETBOL

Argentino hizo cambios, pero otra derrota sufrió en Mar del Plata

El «turco» sigue sin rehabilitarse y cayó ante Quilmes por 106-74 en el estadio del Club Once Unidos.

Una semana de cambios vivió Argentino, pero en la visita a Quilmes de Mar del Plata no pudo variar su presente con angustía en la Liga Nacional «A» de Basquetbol y sufrió una contundente caída por 106 a 74.
A pocas horas de asumir, el entrenador Silvio Santander le tocó debutar y en este escaso tiempo nada pudo realizar para torcer el rumbo que trae el conjunto argentinista, que sigue entre los del fondo de la tabla y con serio riesgo de perder la categoría. Para colmo de males se le sumaron dos ausencias por desvinculaciones, Mauricio Beltramella y el americano Fred Williams; es decir, el equipo jugó anoche con un sólo extranjero.
La superioridad de Quilmes se reflejó desde el comienzo y se adjudicó los cuatro parciales del juego.
En el primer cuarto aparecieron Pedro Calderón y Byron Wilson como los más desequilibrantes en la ofensiva local frente a un Argentino que exhibió problemas para defender y sólo William Saunders fue el más efectivo en ataque.
Con Eloy Martín, que comenzó a gravitar con tantos en el segundo cuarto, hizo que Argentino impidiera al menos que Quilmes se escapara en el goleo, pero no le alcanzó para achicar diferencias y el primer tiempo finalizó con la victoria del tricolor por 52-40.
El dominio de los marplatenses se mantuvo en el tercer parcial y donde encontró los tantos de Savoy. Mientras Argentino no conseguía evitar la supremacía rival pese a los diversos intentos y el partido quedó prácticamente definido al cierre de este cuarto con una ventaja de Quilmes de 72-54.
El último parcial sirvió sólo para ratificar la fácil victoria de Quilmes, el goleo de Pablo Gil y las debilidades defensivas de Argentino, que deberá trabajar mucho para salir de la incómoda posición que ocupa.
Para Quilmes fue la recuperación luego de perder ante Belgrano de San Nicolás, el rival directo de los turcos para conservar la categoría.

COMENTARIOS