LA INTENRNA EN EL PERONISMO

“No queremos la lapicera de nadie”, disparó Romero

El diputado nacional confirmó que la dupla Julián Domínguez y Florencio Randazzo competirá en las PASO.

En el prólogo de la campaña electoral, el diputado nacional y presidente del bloque del peronismo en el Congreso, Oscar Romero, repartió críticas al kirchnerismo y La Cámpora y confirmó que la dupla Julián Domínguez y Florencio Randazzo competirá en las primarias de agosto, y en ese tono desafió a Cristina: “Si quiere competir, lo tendrá que hacer en las PASO”.
“Hay un sector del peronismo que no ha entendido que las metodologías que llevan adelante nos llevaron a la derrota. Hubo varios camporistas que después de la derrota no aparecían y ahora que hay algunas encuestas que muestran que Cristina está midiendo y está en la pelea, entonces aparecen con otras intenciones”, fustigó el legislador de Junín. Y añadió: “Hoy, La Cámpora y el kirchnerismo son un grupo minoritario dentro del peronismo; el movimiento obrero es la columna vertebral del peronismo”.
En esa línea, sostuvo que el movimiento obrero está conformando un espacio con Julián Domínguez y Florencio Randazzo para competir en las elecciones primarias, abiertas y simultáneas de agosto. “Hemos planteado que queremos ir a una interna porque no queremos que las candidaturas se resuelvan en una cabina telefónica y no queremos la lapicera de nadie”.
Y continuó: “Primero vamos a las elecciones, el que gana conduce y el que pierde acompaña, por eso queremos una interna transparente y creemos que potenciará al peronismo”.

La reunión del PJ que no fue
Respecto a la jornada que el Partido Justicialista había organizado para el sábado 18 en Santa Teresita y que finalmente se suspendió con el argumento de las malas condiciones climáticas, Romero opinó: “Veníamos trabajando fuertemente para hacer un encuentro y en el medio pasaron muchas cosas”.
Explicó también que, “con el pasar de los meses se profundizó la relación con la Cámpora, por un lado nuestra intención era que referentes del Frente Renovador del Movimiento Obrero vuelvan a permanecer al peronismo y allí comenzó la pelea”.
“Nosotros consideramos que no debíamos participar de la reunión en esas condiciones, porque había gente que no quería que ciertos dirigentes gremiales asistieran a la reunión y se lo comuniqué a la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, con el argumento de que había un sector del peronismo, básicamente el kirchnerismo que no entendió aún que perdieron las elecciones y que necesitamos de todos para salir adelante, construir de aquí para adelante”, afirmó el referente de Smata.

COMENTARIOS