Más de 240 personas murieron y 650 resultaron heridas desde el viernes.
Más de 240 personas murieron y 650 resultaron heridas desde el viernes.
BLOQUEAN NEGOCIACIONES PARA EXTENDER LA TREGUA

Israel sigue con los bombardeos en Gaza

Israel continuó, ayer sábado, con sus bombardeos contra la Franja de Gaza en el marco de la guerra con el movimiento islamista palestino Hamás, en el segundo día de ataques tras el fin de una semana de tregua, y se retiró de las negociaciones que se llevaban a cabo en Qatar para un nuevo alto el fuego con el argumento de que las conversaciones estaban "bloqueadas".

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, controlado por Hamás, afirmó que 240 personas murieron y 650 resultaron heridas desde que el viernes se reiniciaron las hostilidades, que tienen epicentro en el norte del enclave, aunque ayer sábado se reportaron varios bombardeos también en el sur.

"Ahora estamos atacando blancos militares en toda la Franja de Gaza", dijo en ese sentido Jonathan Conricus, portavoz de las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI), al afirmar que el ejército atacó más de 400 "objetivos terroristas" en el territorio palestino desde el fin del acuerdo.

Según Hamás, las fuerzas israelíes "apuntaron especialmente contra Khan Yunis", en el sur del territorio, "donde decenas de casas fueron destruidas con sus habitantes dentro".

Las fuerzas israelíes confirmaron que sus aviones de combate alcanzaron "más de 50 objetivos en un amplio ataque en el área de Khan Yunis". También se efectuaron disparos de artillería y bombardeos aéreos contra el "norte de la Franja de Gaza".

Por la mañana, el ejército israelí envió SMS a los residentes de varias zonas de la Franja, a los que les advirtió sobre el lanzamiento de "un aplastante ataque militar (...) con miras de eliminar a la organización terrorista Hamás" y los instó a marcharse "inmediatamente".

Los sistemas de defensas israelíes informaron a su vez de más de 40 alertas de cohetes en el centro y sur del país, sin que se registraran víctimas.

COMENTARIOS