El dramático testimonio de un argentino atrapado por el huracán Irma

Quedó varado en Punta Cana, lugar en el que pasaba sus vacaciones.

El Huracán Irma pasó por República Dominicana y arrasó con todo. Jorge Martínez, un turista argentino que estaba alojado en un hotel de Punta Cana, detalló cómo vivió el ciclón que afectó miles de casas en ese país, donde más de 5 mil personas tuvieron que ser reubicadas.

“Había mucha preocupación, vivimos momentos muy difíciles”, relató el hombre al canal de noticias TN. “La gente estaba espantada porque se hablaba de que sería el huracán más grande de la historia. Defensa Civil le pedía a la gente que estaba cerca de los ríos que abandonaran el lugar por seguridad”, relató. Y admitió que, si Irma hubiera impactado de lleno en la costa, “quizás hoy no estaría para contarlo”.

Martínez concluyó que la alerta por fuertes lluvias y vientos sigue vigente en República Dominicana, a pesar de que el huracán se está alejando.

Más de 5 mil personas fueron trasladadas a albergues oficiales y casas de familiares y amigos, según el Centro de Operaciones de Emergencias. Además, hubo más de mil casas afectadas por inundaciones, caída de árboles y por las ráfagas de viento.

Se prevé que las precipitaciones y los fuertes vientos se mantengan hasta la noche en toda la zona costera, especialmente en Monte Cristi y Puerto Plata, que siguen en alerta roja.