Tradicional corte de cinta en el lugar.
CHACABUCO

Se puso en marcha el SUM en el Geriátrico del hospital Tomás Keating

El intendente Víctor Aiola estuvo en la localidad de Castilla, con el fin de inaugurar el nuevo espacio que se logró construir con el valioso aporte del sector privado que desarrolla su actividad en el pueblo.

A través del simbólico corte de cinta, se puso en marcha un Salón de Usos Múltiples en el Geriátrico del hospital Tomás Keating de la localidad de Castilla. 
En ese marco, estuvo presente en el pueblo el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, acompañado por el delegado, Santiago Terrile, el presidente de Establecimientos “La Negra”, ingeniero Ángel Luis Rossi, la presidente Marina Gómez e integrantes pertenecientes a la comisión saliente de la Asociación Cooperadora del Hospital.
Luego del simbólico y tradicional corte de cinta, se descubrió una placa alusiva en el interior del SUM que lleva el nombre de Ángel Jorge Rossi. En su discurso, el jefe comunal indicó que este espacio "era muy necesario para la comunidad y para el Hospital, así que agradecemos a la cooperadora y a la empresa por este aporte; siempre están acompañando a la localidad". Asimismo, expresó que "en el Hospital se ha hecho un gran trabajo, desde remodelación, pintura, arreglos de techo, y realmente el Salón de Usos Múltiples es algo que se necesitaba. Entre la cooperadora, que ha hecho un gran esfuerzo, y la empresa que ha aportado una gran cantidad del presupuesto para la ejecución, se pudo trabajar y en conjunto lograr esto que es un avance para la institución".
En otro tramo, Aiola señaló que “debería ser una obligación trabajar en conjunto entre lo público y lo privado, se potencia el esfuerzo para obtener resultados. A veces el Estado tiene otras necesidades. En este caso,  hay un tema de salud muy importante y está bueno que el privado entienda y acompañe, que desde lo público se trabaje para lograr cosas para la localidad” y agregó que “a los privados que les va bien está bien que derramen ese crecimiento al resto de la población”.


"Nosotros siempre estamos cerca de las localidades, pero cerca de verdad. En Castilla hemos trabajado mucho en el Hospital, hemos trabajado mucho en la restauración de la Delegación, también en el complejo deportivo donde hicimos la pileta, que los chicos de Castilla no tenían", aseguró el intendente. Luego, remarcó: "Todavía falta mucho más, entonces decimos que a Castilla le tenemos que seguir dando y dando mucho más; este año tenemos planificado obras y mejoramiento de calles y cordón cuneta para la localidad".
Por su parte, el ingeniero Ángel Luis Rossi aseguró que la gestión del intendente "despertó mucho interés, al menos en nosotros, por la posibilidad de realizar y de gestionar cambios, y me parece muy importante la colaboración pública y privada. De ahí, desde un principio que yo decidí colaborar con él, a los efectos de lograr cambios acá en Castilla y en Rawson". Al final de su discurso, Rossi dedicó unas palabras al intendente: "Creo y confío que en la medida que su gestión siga como está vamos a lograr buenos resultados para Castilla y Rawson y dejará asentado un precedente que el que tenga la continuidad de la gestión de él siga en el mismo camino".
“Fue un lindo momento, es una satisfacción poder colaborar con la comunidad donde vivimos, toda mi familia y yo hace más de cien años que estamos acá y es una tradición poder hacerlo. Es importante que cualquier empresa que pretenda ser exitosa, toda la comunidad que está a su alrededor debe compartir ese éxito y tener la posibilidad de desarrollarse, sobre todo en educación, salud y conectividad”, dijo Luis Rossi y sumó que “hay muchos ejemplos en Argentina que colaboran con sus comunidades, hay que difundirlas y darlas a conocer. Le dije al intendente si se puede pensar en una ley en la que cada empresa pueda destinar parte de sus impuestos a proyectos de interés de la comunidad”.
En tanto, el presidente del establecimiento “La Negra” se refirió también a su diálogo con el jefe comunal Víctor Aiola, con el objetivo de lograr cambios en la comunidad: “Él reconoció que acá hay atraso, entiendo que este año fue difícil pero creo que, en la medida que la gestión siga, vamos a lograr buenos resultados”.
Por su parte, el delegado Santiago Terrile tomó la palabra para agradecer a todos los que hicieron posibles esta importante obra en la localidad. “Estamos muy contentos, en el Hospital también funciona el Geriátrico y queríamos separarlo en algún momento, este SUM va a ayudar al esparcimiento, al área de visitas, la vista al parque y los televisores”.

Otras actividades

En su visita a la localidad, el intendente también visitó el jardín de infantes La hormiguita viajera y en la escuela primaria del pueblo para entregar la bandera en el marco del programa “Una bandera para mi escuela”. En este sentido, el intendente Víctor Aiola dijo: “La bandera de Chacabuco tiene que llegar a cada uno de los establecimientos escolares e instituciones oficiales del distrito, así que estamos entregando, es un gran honor para nosotros, estamos contentos de trabajar juntos”.