El transporte es vital para que los chicos asistan a la institución.
RECLAMO DEL BLOQUE DE JUNTOS

Alumnos de la escuela 502, sin clases por falta de transporte

En un comunicado cuestionaron la falta de fondos para el arreglo de la trafic que traslada a los chicos.

En un comunicado, concejales del Bloque Juntos reclamaron al Gobernador Axel Kicillof por el transporte de los alumnos que asisten a la Escuela 502, que sufrió una rotura y que según señalaron, se informó que no cuentan con fondos para su arreglo.

“Una vez más el Gobernador Kiciloff deja sin transporte a la Escuela Especial 502 por rotura de la trafic que diariamente traslada a los alumnos, muchos de ellos con movilidad reducida desde sus domicilios a la escuela, dejando a niños con discapacidad sin escolarización e interrumpiendo sus trayectorias escolares  presenciales que resultan fundamentales como espacio de aprendizaje”, expresaron las concejales Emilse Marini, Orlanda D’Andrea, Cristina Cavallo y Fabiana Mosca.

Desde el bloque explicaron que “la única respuesta recibida vía mail desde la Dirección Provincial de Transporte Escolar fue que no cuentan con fondos suficientes para realizar dicho arreglo. Esta situación se viene repitiendo en los últimos años, demostrando la impericia de la Provincia para resolver problemáticas urgentes que requieren de una solución inmediata”.

    En la misma línea, manifestaron “preocupación por la situación que atraviesa el Centro de Formación Integral (CFI) que contando  con una nueva combi, que fue entregada  al inicio del ciclo escolar  2024,  no reúne las condiciones necesarias de adaptabilidad  para el traslado de los estudiantes con discapacidad motriz. Cabe acotar que el C.F.I. debería contar con un preceptor de viaje y cargos docentes que aún no fueron creados”.

     “Cuando hablamos del Modelo Social de la discapacidad y de las múltiples barreras que cada día niños, familias y docentes se enfrentan , vemos con preocupación que la mayor barrera es política; de no gestión, donde la despreocupación y la falta de empatía del gobierno provincial instala barreras difíciles de derribar y provoca menos tiempo de clases, niños que requieren continuidad pedagógica presencial y trabajo permanente dejados a la deriva porque  la no   gestión es el modelo de esta gestión provincial”.

 “Por una real inclusión educativa de niños, niñas y adolescentes, no queremos seguir en este como si, como sí que aprenden, como si están en las escuelas incluidos cuando el lado B demuestra otras realidades”, cerró el comunicado.