CRÍTICAS DE LA CÁMPORA

Polémica por falta de insumos hospitalarios

La falta de insumos en los hospitales desató ayer críticas de sectores ultra K al gobierno de Daniel Scioli. Y en ese contexto, el vicepresidente de la Cámara de Diputados José Ottavis, cargó contra la administración bonaerense y la responsabilizó por esa situación.

Ottavis, uno de los peso pesados de La Cámpora, descartó que la falta de insumos en hospitales bonaerenses responda a problemas aduaneros y aseguró que esa situación “tiene que ver con el financiamiento hospitalario por parte de la Provincia”.
De esta forma, el legislador ratificó las palabras del jefe de Gabinete nacional,  Jorge Capitanich, y reafirmó que “desde la Cámara de Diputados venimos manifestando hace tiempo nuestra preocupación sobre la problemática que se registra en los hospitales”.
Y recordó que “el pasado 18 de junio nos reunimos con el ministro de Salud, Alejandro Collia, y lo mismo hicimos el 12 de agosto con la ministra de Educación, Nora De Lucia, para buscar respuestas a las problemáticas que se viene manifestando sobre la falta de insumos básicos y el estado de situación de los comedores escolares”.
En este sentido, Ottavis agregó que “en ambas reuniones, todos las fuerzas políticas representadas en sus bloques realizaron diferentes consultas para conocer la situación en la Provincia y trabajar sobre las gestiones y proyectos legislativos necesarios para solucionar la problemática que viven los bonaerenses”.
Por su parte, el Ministerio de Salud bonaerense dijo que la falta de insumos se debe a la “formación de  precios en la cadena de valores” y afirmó que “en los próximos días” se  normalizará la provisión de descartables.
El ministro Alejandro Collia dijo que la falta de  insumos en hospitales públicos “no obedece a un problema de  importación, sino a una cuestión de la formación de precios en la cadena de valores de los descartables”.
“Tenemos precios testigos y la presentación a las licitaciones  que hacemos semestralmente se presentan con valores por encima de  los 150 por ciento respecto de nuestros precios testigos”,  explicó el funcionario, y sostuvo que “es imposible realizar esas compras porque  tenemos que respetar la Ley de Presupuesto”.