LEGISLATURA BONAERENSE

El FAP acompaña el “boleto estudiantil” gratuito y universal

Los diputados provinciales del FAP Juan Carlos Juárez y Juan Cocino,  apoyaron este martes el despacho favorable del proyecto de ley de “boleto estudiantil” de cual argumentaron que dará “un mayor acceso a la educación y una inclusión universalizada para todos los estudiantes de la provincia de Buenos Aires”.
Según precisaron los legisladores a través de un comunicado de prensa, desde la Cámara baja acordaron la unificación de varias iniciativas sobre boleto estudiantil para que todos los estudiantes desde la educación inicial hasta la educación universitaria puedan acceder al transporte con un boleto gratuito y puedan concurrir a sus lugares de estudios.
Los legisladores resaltaron que con “este proyecto se alcanza, además de los estudiantes, a los docentes y no docentes lo que representa un avance significativo para que el conjunto de la educación tenga una mayor inclusión en términos reales”.
En tanto, Juárez explicó que “la implementación de esta iniciativa tiene un costo que no supera los 250 millones de pesos por año, y ese monto está ampliamente cubierto por el subsidio que otorga el gobierno nacional al transporte público de pasajeros en todo el país y en la provincia de Buenos Aires”.
Por último, el diputado aseguró que “es importantísimo haber obtenido este logro que nos permite ponernos a la vanguardia, conjuntamente con la provincia de Córdoba, y nos hace avanzar en un tiempo de discusión fructífera que va a permitir que en la próxima sesión de la Cámara de Diputados de la provincia este proyecto pueda estar en tratamiento”.