INCIDENTES EN PROTESTAS

La izquierda y sectores K salieron a pegarle a Berni

La polémica entre el secretario de Seguridad, Sergio Berni, y sectores de la izquierda y hasta del propio oficialismo, continuó ayer luego de los incidentes producidos el martes en la Panamericana con trabajadores despedidos de la autopartista Lear.
Mientras diputados de izquierda cuestionaron el proceder del funcionario por haber ordenado reprimir a los manifestantes, Berni también había criticado a ese sector al afirmar que “la metodología de acción de esos grupos es la de generar disturbios y caos” y los acusó de “gestionar piquetes”.
Pero también hubo críticas que le hicieron desde el propio FpV: el diputado nacional por la Provincia Leonardo Grosso, del bloque oficialista, acusó al funcionario de ser “funcional a la oposición” y expresó que “en esta Argentina, no se reprime. Nosotros defendemos a los la-burantes”, aseguró a través de Twitter, y lanzó: “Berni debería explicar por qué hace todo lo contrario  a lo que hacía Néstor” Kirchner.
Ayer también reiteró sus críticas el diputado provincial del Frente del PTS Christian Castillo, quien se quejó de que “todo el discurso de Berni pretende justificar que frente a los despidos y suspensiones arbitrarias e ilegales, el gobierno no tiene más que ofrecer que represión a los trabajadores y sus familias”.