EDUCACIÓN BONAERENSE

De Lucía confía en alcanzar un acuerdo salarial con los docentes

La directora general de Cultura y Educación de la Provincia advirtió que la cuestión de los sueldos se resolverá luego del piso que fije Nación.

La directora general de Cultura y Educación bonaerense, Nora de Lucia, reiteró este viernes que durante la paritaria docente se hablará sobre “todos los temas de la educación” y comentó que la cuestión salarial recién se resolverá “luego de que Nación fije el piso”.
“En los últimos días de enero vamos a estar hablando de todos estos temas con las organizaciones gremiales, y en febrero después de que Nación fije el piso, vamos a hablar de la cuestión salarial”, afirmó.
De Lucía además se mostró “optimista” a la hora de llegar a un acuerdo, y destacó que hay “diálogo permanente con todos los sectores”.
Asimismo, descartó que sea necesario adelantar las reuniones, como propuso el Frente Renovador de Sergio Massa, y analizó: “cuando vos tenés un diálogo permanente con todos los sectores, lo único que queda, después de que se defina el piso nacional, es la comisión salarial”.
“Tenemos los mismos objetivos tanto los docentes, como el estado provincial y los papás: que nuestros chicos, todos los días estén mejor y darle el mejor servicio educativo”, concluyó.