LA MEDIDA ALCANZA A 92 MUNICIPIOS BONAERENSES

Junín se sumó al beneficio por desendeudamiento

En un acto que contó con la presencia del Gobernador, el intendente Mario Meoni firmó una refinanciación por 10 millones de pesos.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, participaron de la firma de los convenios de desendeudamiento con los municipios de Azul, Bahía Blanca, Berazategui, Bolívar, Chivilcoy, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, General Belgrano, General Lavalle, La Madrid, General Paz, General Viamonte, La Plata, Junín, Laprida, Las Flores, Patagones, Puán, Saavedra, San Nicolás, Tapalqué y Tres Lomas.
Durante el encuentro de ayer, la Provincia benefició a los municipios presentes con la suma de $ 108 millones de pesos.
La Plata firmó por $ 23,3 millones, Puán por $ 14 millones, Junín por $ 10 millones y Bahía Blanca por 5,7 millones, entre otros. En total, ya son $ 540 millones los destinados al desendeudamiento de municipios de la Provincia.
Al referirse al tema, la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, confirmó que “ya son 92 los municipios que adhirieron al programa. Este plan de refinanciación de  deudas lo estamos llevando adelante bajo las mismas condiciones que el Gobierno nacional estableció meses atrás con las provincias”.

Alivio financiero

La funcionaria agregó que “esta medida representa un importante alivio financiero para los distritos, situación que posibilitará optimizar toda la gestión y contar con más activos para realizar obras. Además, a esto se debe sumar un fondo destinado a la reparación y repavimentación de las rutas bonaerenses”.
Estuvieron presentes los intendentes Pablo Buera (La Plata), Mario Meoni (Junín), José Inza (Azul), Aníbal Pittelli (Chivilcoy), Adrián Sánchez (Exaltación de la Cruz), Jorge Eijo (General Belgrano), Juan Pellitta (General Lamadrid), Marcelo Passo (General Lavalle), Juan Veramendi (General Paz), Juan Bartoleletti (General Viamonte), Alfredo Fisher (Laprida), Alberto Gelené (Las Flores), Ismael Passaglia (San Nicolás), Roberto Álvarez (Tres Lomas) y Jabier Garcés (Patagones).
 También participó el subsecretario de Coordinación Económica del ministerio de Economía, Gustavo Sendra.