POLEMICAS DCLARACIONES

Barrionuevo dijo que Cristina quiere ser la secretaria general de la CGT

El sindicalista también acusó a Kicillof de promover la intervención de la central obrera.

El titular de la Unión de Empleados Gastronómicos, Luis Barrionuevo, sostuvo que la presidenta Cristina Kirchner “quiere un sindicalismo dividido y sometido” y acusó al viceministro de Economía, Axel Kicillof, de promover la “intervención” en la CGT. “La Presidenta quiere un sindicalismo dividido y sometido. Pretende ser ella la secretaria general de la CGT”, acusó  Barrionuevo, titular de la CGT Azul y Blanca, enfrentada a la conducción de Hugo Moyano en la central obrera.
En ese sentido, Barrionuevo denunció que Kicillof “le sugirió a la Presidenta intervenir la CGT” en medio del conflicto con Moyano, y acusó al funcionario nacional de actuar como en la “vieja época de las patotas”.
“Este chico, sabemos de fuentes fidedignas, que le sugirió en su momento a la Presidenta intervenir la CGT”, sostuvo el sindicalista, que participó de algunas reuniones del sector antimoyanista que en octubre próximo tendrá su propia central obrera, con la venia del Gobierno nacional.
Al respecto, indicó que en la Casa Rosada se contemplaron dos propuestas ante el conflicto con el sector sindical que conduce Moyano: “O una intervención o lo que sucedió ahora que fue más democrático en definitiva, que fue dentro de la división que una mayoría se queda con las filas”.
“Ella quiere representar a todos”, afirmó el dirigente gastronómico, que además calificó de “mentira” la proposición de “unidad” del sindicalismo que hizo Cristina Kirchner a principios de semana.
Por otra parte, Barrionuevo, vaticinó que va a surgir “una nueva conducción, una nueva fórmula” en el peronismo, tras opinar que la “persecución que le hacen al gobernador (Daniel) Scioli no está bien vista por la sociedad”.
“Desde el Senado que lo castigan a Scioli, no es de ahora. (la Presidenta) no quiere que nadie asome en un futuro”, apuntó el sindicalista, que consideró que el peronismo “se va a reciclar en su momento”, ya que ahora “está agazapado, esperando”.