TRIBUNALES

Sigue el paro de judiciales

El gremio judicial resolvió ayer continuar con los paros que desde hace semanas vienen afectando el funcionamiento de los tribunales de la Provincia. Pese a un encuentro que un grupo de dirigentes mantuvo con integrantes de la Suprema Corte, la decisión de mantener las medidas de fuerza se adoptó en medio de versiones encontradas sobre la posibilidad del inicio de una instancia negociadora entre el sindicato, el alto tribunal y el Ejecutivo que, lejos de aportar alguna distensión, profundizaron las tensiones.
El extenso conflicto y sus secuelas con tribunales afectados en su funcionamiento, movilizaciones, cortes de calles y rutas, recursos de amparo y otros reclamos, agregó ayer una verdadera comedia de enredos armada alrededor del resultado de una reunión que mantuvieron durante las primeras horas de la tarde dirigentes sindicales y el titular de la Corte, Eduardo De Lázzari.
Es que mientras el gremio aseguró que De Lázzari accedió a llamar a una reunión de mediación para el próximo lunes a la que se convocaría a funcionarios del Ejecutivo, fuentes del alto tribunal afirmaron a este diario que el presidente de la Corte les comunicó a los sindicalistas que existía la posibilidad de iniciar esa conciliación siempre y cuando los judiciales levantaran el paro. “Y como anunciaron que seguirán la huelga, no hay reunión posible”, afirmaron.