Gladys Mabel Olazar, cocinera y productora gastronómica en “Cocineros argentinos” brindará una clase abierta en Rawson.
FIESTAS POPULARES

La Región se prepara para vivir el regreso de sus tradicionales festejos

Luego de dos años de suspensión debido a la pandemia, durante el mes de septiembre se llevarán adelante distintos eventos que se destacan por sus variadas propuestas y shows en vivo.

A raíz de la pandemia, los pueblos de la Región se vieron obligados a suspender sus tradicionales festejos. Pero, luego de dos años, los eventos populares vuelven a tomar protagonismo con diversas propuestas y grandes shows. 

Así, durante el mes de septiembre Chacabuco, Leandro N. Alem y General Arenales llevarán a cabo distintos acontecimientos que convocarán a cientos de personas en sus principales plazas. 

Fiesta en Homenaje al Caballo 

Organizada por la Comisión de Festejos del municipio de Leandro N. Alem, durante el 10 y 11 de septiembre se desarrollará la 20° Fiesta de Homenaje al Caballo en Vedia. Con entrada libre y gratuita, la misma se llevará a cabo en el predio del hipódromo de la ciudad.

Así, durante dos días se realizarán distintas actividades y se presentarán reconocidos artistas para celebrar los 20 años de una de las fiestas más concurridas de la Región. “Estamos trabajando mucho para que la celebración de estos 20 años de historia, cultura y tradición, sea inolvidable”, afirmaron desde el Municipio.

El acto oficial en el monumento al caballo se hará el sábado 10 de septiembre. Ese mismo día habrá destrezas criollas, la presentación de artistas locales y de los grupos La Fiesta y Migrantes.

Por su parte, el domingo 11 se desarrollará el tradicional desfile criollo por las calles de la ciudad, habrá destrezas criollas, escuadra ecuestre montando del lado bueno, la presentación del ballet distrital y de Guillermo Fernández y Peteco Carabajal. El gran cierre estará a cargo de Los Auténticos Decadentes.

Cabe resaltar que, además se disfrutará de artesanos, pilcheros, emprendedores y patio de comidas.

Aniversario de General Arenales

Durante el sábado 10 y domingo 11 de septiembre, el distrito de General Arenales celebrará su 133° aniversario. Así, se podrá disfrutar de dos días llenos de actividades para todas las edades en la Plaza de principal de Arenales, frente al Palacio Municipal.

Habrá patio gastronómico, paseo de artesanos, artistas locales y el gran cierre del grupo cordobés, Banda XXI.

5° Fiesta del Alfajor

Organizado por la Cooperadora del Centro de Enseñanza de Adultos (CEA) N° 29, el domingo 11 de septiembre, de 11 a 19, en la plaza General San Martín de Rawson, partido de Chacabuco, se hará la 5° Fiesta del Alfajor. 

El acto de apertura está planeado para las 11. Allí se presentará el artista invitado Rodolfo Rubiolo y habrá baile de danzas folclóricas a cargo de la Escuela de Actividades Culturales subsede Rawson. Luego, a las 12 habrá un almuerzo y a las 13:30 se brindará una charla sobre “Manipulación de los alimentos”, a cargo de la ingeniera Silvia Cirello, docente de CEA. 

Por la tarde, a las 16, se llevará a cabo una clase de elaboración de alfajores abierta para todo público. La misma estará a cargo de la cocinera y productora gastronómica en “Cocineros argentinos”, Gladys Mabel Olazar. A las 17:30 se presentará Kuki Errante y a las 18:30 la premiación al “Mejor Alfajor” y al “Mejor Stand de Alfajores”. 

El cierre estará a cargo de Érika y David de Palermo. 

Primavera en Chacabuco

Organizado por la Dirección de Cultura del municipio de Chacabuco, durante el sábado 17 y domingo 18 de septiembre se realizará el “Festival de la Primavera”.

Allí, se podrá disfrutar de artesanos, gastronómicos, revendedores y distintos juegos en la Plaza San Martín.

El gran show, totalmente gratuito, lo dará Banda XXI el día sábado.