POLÍTICA

Encuentro de Intendentes bonaerenses en la ciudad de Mendoza

Mandatarios de distintos distritos de Buenos Aires se reunieron para intercambiar experiencias.

Con la participación de mandatarios de diferentes partidos distritales de Buenos Aires, se lleva adelante el Encuentro de Intendentes Ciudad de Mendoza 2022. Una jornada de colmada exposiciones e intercambios de experiencias entre los municipios. Participan de la misma, el intendente de Chacabuco, Víctor Aiola; Gral. Arenales, Edgardo Bataglia; Rojas, Román Bouvier; F. Ameghino, Nahuel Mittelbach; entre otros.

El encuentro se trata de un foro sobre experiencias municipales donde diferentes autoridades de la Ciudad, como así también provinciales, desarrollan charlas acerca de variadas temáticas que hacen a la gestión de la capital mendocina y que la impulsan como modelo ante las demás comunas.

Los jefes comunales fueron recibidos por los funcionarios del equipo de gestión del intendente de Ciudad, Ulpiano Suarez, de las carteras de Desarrollo Económico, Comercio, Desarrollo Urbano, Informática y Comunicaciones, Ambiente, Gobierno, Seguridad Ciudadana, Turismo y Cultura, Salud, Comunicación y Planificación Estratégica, del Concejo Deliberante de la Ciudad y senadores y diputados provinciales.

“Tenemos el desafío del día a día, el de la situación económica nacional, de la inflación, de la pobreza, del cambio climático, de la seguridad en nuestras ciudades y eso nos hace reflexionar sobre el nuevo rol de los municipios, que tienen que hacer frente a responsabilidades tradicionales, pero también desafíos que amplían esas agendas: desarrollo económico, inclusión social, conectividad, seguridad, economía del conocimiento”, expresó Ulpiano Suarez en la apertura del encuentro.

Por otro lado, para abrir los foros, el ministro de Economía y Energía de Mendoza, Enrique Vaquié presentó el programa Mendoza Activa, haciendo hincapié en el uso de las pocas, pero disponibles herramientas a la mano de los gobiernos provinciales y locales, fuera de las políticas económicas que dependen del gobierno nacional. Y habló del trabajo de equidad de los fondos de cada uno de los oasis provinciales.