Santilli, consideró que en realidad "hay que bajar" la presión de los gravámenes para facilitar la generación de empleo.
PROVINCIALES

Santilli cruzó a Tolosa Paz y afirmó que es "imposible" aumentar la presión impositiva

El precandidato a diputado nacional de Juntos remarcó que "hay que bajar" los impuestos para facilitar la generación de empleo.

El precandidato a diputado nacional de Juntos por la Provincia de Buenos Aires Diego Santilli aseguró que es "imposible" avanzar en un aumento de impuesto, tal como propuso su contrincante del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz, y consideró que en realidad "hay que bajar" la presión de los gravámenes para facilitar la generación de empleo.

"No puede haber un solo aumento más de impuestos", enfatizó el referente del PRO, al rechazar las declaraciones de la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales. En dialogó con Esta Mañana, el programa que conduce Luis Majul en Radio Rivadavia, el ex vicejefe de Gobierno porteño planteó que "la carga impositiva es uno de los problemas que más afectan a la Argentina".

De esta forma, el dirigente opositor salió al cruce de Tolosa Paz, quien consideró que debe haber una modificación en la matriz impositiva con una mayor carga tributaria para las empresas. En ese sentido, Santilli precisó que durante sus recorridas de campaña por el Conurbano bonaerense los comerciantes le expresan sus quejas por las "altísimas tasas" y la "presión tributaria" de parte de la Nación, la Provincia y los municipios.

El primer precandidato a diputado nacional de la lista "Es Juntos" dentro de la interna de la alianza opositora Juntos se quejó de que "en este último tiempo se aumentaron 16 impuestos y se crearon tres nuevos impuestos". "Por eso el comerciante está asfixiado y no puede dar trabajo", lanzó el referente del PRO, quien remarcó que esta problemática afecta principalmente a las PyMEs. Y agregó: "Del otro lado está la inseguridad que galopa, daña familias, al comerciante, y genera un alto nivel de violencia".

De cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre, Santilli afirmó que Juntos ofrece al electorado bonaerense "la experiencia de la Ciudad en cuatro sectores claves en salud, educación, seguridad e infraestructura".