ENTRETELA DEL APOYO A LAS REELECCIONES

El Presidente, en busca de conformar un armado propio en el Conurbano

El presidente Alberto Fernández efectuó ayer un amplio respaldo a los intendentes peronistas del Conurbano y reforzó su alianza con ese sector para conformar una “estructura política” dentro de la coalición gobernante del Frente de Todos.
El mandatario se reunió en Avellaneda con 22 jefes comunales bonaerenses después del acto de inauguración del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús . Luego, compartió un asado con los intendentes en un encuentro “cerrado”, en el que se trató la agenda política del Frente de Todos.
En ese encuentro, según se pudo reconstruir, el mandatario efectuó un amplio respaldo a las gestiones de los jefes municipales para las elecciones legislativas del año próximo.
El Presidente busca aceitar lo que se define como “buena sintonía” con los jefes comunales. Más allá de robustecer su gestión y rociarla de respaldo político e institucional, fuentes oficiales señalaron que se persigue la idea de conformar una “estructura política” que, sostienen, “va tomando fuerza”.
El mandatario se reunió a puertas cerradas con los intendentes Mariano Cascallares (Almirante Brown), Fernando Espinoza (La Matanza), Marisa Fassi (Cañuelas), Gastón Granados (interino de Ezeiza), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Mayra Mendoza (Quilmes), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Mario Secco (Ensenada), además del anfitrión Ferraresi. También formaron parte del almuerzo los jefes comunales Andrés Watson (Florencio Varela), Hernán Yzurieta (Punta Indio), Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Lucas Ghi (Morón), Julio Zamora (Tigre), Juan Andreotti (San Fernando), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Santiago Maggiotti (Navarro) y Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Fabián Cagliardi (Berisso).
La semana pasada, el Presidente había recibido en la Casa Rosada a Descalzo y Zabaleta para evaluar la situación epidemiológica en la región y analizar proyectos de inversión para impulsar la obra pública. A fines del mes pasado, en tanto, una treintena de intendentes peronistas de las secciones Primera y Tercera, el territorio que comprende al Gran Buenos Aires, se habían reunido en Berazategui para manifestar su respaldo a los Gobiernos nacional y bonaerense ante la gestión de la actual emergencia sanitaria.
El viernes pasado en Lomas de Zamora, el Presidente había encabezado un acto de entrega de patrulleros que se compraron con fondos nacionales y luego almorzó con los alcaldes del peronismo.
Hasta el momento, como intendente con mayor llegada a Fernández surgía Zabaleta, pero en el marco de las dificultades que afronta el Gobierno en materia económica y sanitaria y la sonora carta de Cristina Kirchner, Alberto Fernández estaría acelerando para robustecer una red de apoyos con base territorial en el Conurbano.