PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Consideran positivo el regreso progresivo a las clases presenciales en seis municipios

En un comunicado de prensa, la titular de la cartera educativa sostuvo que el regreso progresivo a las clases presenciales "viene a fortalecer todo lo que logramos hasta ahora en el marco de la continuidad pedagógica".

La directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, consideró "muy positivo" el regreso progresivo a las clases presenciales en seis distritos de la provincia y sostuvo que la experiencia permitirá continuar mejorando el acompañamiento a municipios "que se vayan sumando en la medida que la situación epidemiológica lo permita".

En un comunicado de prensa, la titular de la cartera educativa sostuvo que el regreso progresivo a las clases presenciales "viene a fortalecer todo lo que logramos hasta ahora en el marco de la continuidad pedagógica" tras su visita a los municipios de Alberti, Florentino Ameghino, Carlos Tejedor, Daireaux, Guaminí y Puan, donde mantuvo reuniones con las autoridades municipales y educativas.

“El retorno progresivo a las clases presenciales que estamos iniciando en la provincia de Buenos Aires viene a fortalecer todo lo que logramos hasta ahora en el marco de la continuidad pedagógica con encuentros que se realizarán de una forma segura y cuidando la salud de la comunidad educativa” dijo Vila, tras uno de los encuentros .

La titular de la cartera educativa destacó el esfuerzo y el trabajo de familias, estudiantes, docentes, auxiliares, quienes "con su compromiso por la educación hicieron posible que la escuela continúe estando presente, más allá del aislamiento preventivo y obligatorio”.

Asimismo, remarcó que "con el mismo compromiso y con el apoyo de los municipios y las comunidades de cada escuela estamos llevando adelante lo previsto en el Plan Jurisdiccional de regreso seguro a las clases presenciales”, completó.

Asimismo, Vila explicó que “el Ministerio de Salud provincial realiza una evaluación epidemiológica con una frecuencia semanal, donde se analiza si en cada distrito están dadas las condiciones o no para volver de forma presencial a las aulas”, y agregó que “si esa medición determina que no están dadas las condiciones, se interrumpen o posponen las actividades presenciales hasta que se puedan retomar de manera segura”.

Según se informó, en la localidad bonaerense de Alberti, unos 140 niñas, niños y jóvenes de siete escuelas primarias y cuatro secundarias regresaron a las clases presenciales durante esta semana.

En tanto, en Daireaux, más de 400 estudiantes de diez escuelas primarias, una escuela técnica y un Centro Educativo para la Producción volvieron a las aulas. En Puán, retomaron progresivamente la presencialidad 330 estudiantes de primarias y secundarias de gestión estatal y privada.

En Guaminí 109 estudiantes de 17 escuelas están estudiando de forma presencial nuevamente. Algo similar ocurrió con las primarias y secundarias de los distritos de Carlos Tejedor y Florentino Ameghino, donde 9 instituciones educativas regresan a la presencialidad en estos días.

En las visitas a las distintas jurisdicciones, Vila, acompañada de las y los intendentes locales, mantuvo encuentros de trabajo con docentes, directivos, auxiliares, autoridades educativas y municipales, donde dialogó sobre diferentes temas educativos de interés para los distritos.