GOBERNADOR BONAERENCE

Axel Kicillof: "El Conurbano no estalló"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recordó que "cuando empezó la pandemia" por coronavirus en el país "todos decían que iba a estallar el Conurbano, pero no pasó y no fue por obra del azar", sino en virtud de "una batería de medidas" que se tomaron desde el Estado.
"Cuando empezó la pandemia todos decían que iba a estallar el Conurbano, pero no pasó y no fue por obra del azar. Hubo una batería de medidas que no fueron de contención social, sino de comprensión sobre aquellos a los que les pedimos que se queden en sus casas. Desde el gobierno nacional, el provincial y los 135 intendentes se dio una respuesta, siempre insuficiente", señaló.
En un reportaje que brindó a diario La Nación, el mandatario bonaerense señaló que "tenía muchas cosas planificadas" para ejecutar en su Gobierno, pero el coronavirus lo obligó a "tocar el botón de pausa" a muchas de esas iniciativas.
No obstante, aclaró que la dedicación de su Gobierno es "full time" y que hubo iniciativas que no se frenaron por la pandemia, y puso como ejemplo la culminación de obras en 1726 escuelas o la apertura de 2.000 plazas.