PROVINCIALES

El lunes abrirán las fábricas y el miércoles los comercios de cercanía del AMBA

Las fábricas de la zona del AMBA en la provincia de Buenos Aires volverán a funcionar a partir del próximo lunes, en tanto los comercios de cercanía podría abrir sus puertas desde el miércoles que viene, informó esta tarde el Gobierno bonaerense.
En esos mismos distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se habilitarán desde el próximo miércoles 22 de julio agencias de loterías y casinos, y servicios de bebidas y comidas para retiro del local, detalló esta tarde el jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco.


En una conferencia de prensa, el funcionario también dijo que las peluquerías en la zona del AMBA, que permanecen cerradas desde el comienzo de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, el 20 de marzo pasado, podrán volver a funcionar a partir del lunes 27 de julio.
Bianco brindó una rueda de prensa en la sede del Gobierno bonaerense acompañado por el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán, e indicó que los distritos de la zona del AMBA avanzarán a una Fase 3 "escalonada" de la cuarentena.
De todos modos, este plan de reinicio de actividades que anunció la gestión que encabeza Axel Kicillof está supeditado a la evolución de la pandemia de coronavirus, según dijeron esta tarde los funcionarios.