Anunciaron un paro bancario para el próximo lunes tras el asesinato del cajero de Isidro Casanova

La medida, que será durante las dos primeras horas de atención al público, tendrá alcance nacional.

La Asociación Bancaria anunció un paro bancario por dos horas para el próximo lunes luego de que un trabajador del Banco Nación fuera asesinado durante un intento de robo en una sucursal de Isidro Casanova.

Así lo informó el secretario de Prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, en declaraciones radiales. La medida, que tendrá alcance nacional y afectará a todas las entidades, se llevará a cabo durante las dos primeras horas de atención al público.

Este viernes, apenas unos minutos después de que abriera sus puertas, al menos cuatro delincuentes irrumpieron en una sucursal del Banco Nación de la localidad bonaerense de Isidro Casanova. Estaban todos encapuchados y armados con fusiles y ametralladoras

Según las primeras versiones de los testigos, los ladrones fueron directo a la zona de cajas, amenazaron a los empleados del mostrador de atención al público y les exigieron el dinero. Al parecer, en ese momento uno de los cajeros habría intentado alejarse y lo ejecutaron de un balazo.

Tras cometer el crimen, los delincuentes se enfrentaron a los tiros con un efectivo de la Policía Federal que se encontraba dentro de la entidad bancaria y a continuación se dieron a la fuga. Uno de ellos resultó herido durante el enfrentamiento y fue llevado a las rastras por sus compañeros.

Los ladrones pudieron escapar en el auto en el que habían llegado, un Renault Fluence con pedido de secuestro que habían dejado cortando el tránsito en el medio de la calle Roma al 3200.

Ese vehículo fue encontrado abandonado después a unas cuatro cuadras del banco asaltado y se presume que los delincuentes continuaron la fuga a bordo de un Volskwagen Surán