ASOCIACIÓN ILÍCITA

El fiscal federal Carlos Stornelli terminó procesado

El fiscal federal Carlos Stornelli fue procesado ayer por el juez Alejo Ramos Padilla por el delito de asociación ilícita, en la causa que investiga supuestas maniobras de espionaje y extorsión que habrían afectado a unas 60 personas, informaron fuentes judiciales.
Ramos Padilla, juez federal de Dolores, tramita el expediente que se inició por una denuncia de un empresario que dijo que quisieron sacarle dinero para evitar que quede implicado en la “causa de los cuadernos” de los supuestos sobornos por la obra pública, en la cual Stornelli intervino como acusador.
En su resolución, el magistrado aclaró que no dicta la prisión preventiva a Stornelli porque posee inmunidad en función de su condición de funcionario judicial. Sin embargo, Ramos Padilla reconoció que la libertad del fiscal conlleva “riesgos procesales”, dado que estuvo siete meses “en rebeldía”, sin presentarse a declarar en la causa, a pesar de que fue llamado en seis oportunidades.
“Próximo a que se resolviera su situación en el marco de los procesos disciplinarios que se le iniciaron en la Procuración General de la Nación, se puso a derecho en estas actuaciones y finalmente prestó declaración indagatoria el 29 de noviembre pasado, meses después de que la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata confirmara su rebeldía”, aclaró el magistrado.