Los penes de cotillón que encontraron en la casa del presunto líder de la banda, con las dosis dentro.

Cayó banda narco

Ocho ciudadanos peruanos, seis de los cuales eran parejas, fueron detenidos en las últimas horas en varios allanamientos que se hicieron en la zona de La Plata y en el partido de San Isidro, acusados de integrar una banda que distribuía cocaína valiéndose de penes de plástico, autos y un restorán que funcionaba en la casa del presunto líder, que no se privaba de nada.
En esa lujosa propiedad provista de cancha de fútbol, pileta de natación y baños en suite, este hombre gozaba del arresto domiciliario en una causa por venta de drogas y, suponen los investigadores, seguía con un negocio que le habría garantizado una recaudación mensual que rondaría el millón de pesos. 

Secretos de la banda
La investigación arrancó a partir de una denuncia anónima que aportó el nombre y el teléfono de un vendedor de drogas. La intervención telefónica a esa línea permitió conectar con otras, lo que demandó horas de escuchas antes de poder abrir la “red e identificar a todos sus presuntos integrantes”, reconoció una fuente judicial. 
Concluyeron que a la cabeza del grupo estaba M.E.B.E, conocido como “Chino”, quien cumplía arresto domiciliario por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” en su casa de 138 entre 7 y 8, donde vivía con su mujer, S.M.C.L y el hijo de ella, J.A.T.C, apodado “Pato”.
La pareja aparece señalada como proveedora de la sustancia, que al parecer acopiaban en la vivienda valuada en más de 20 millones de pesos, pero, sobre todo, en tres autos que mantenían estacionados en una cochera de 76 entre 1 y 115, en Villa Elvira. Se trata de un Renault Fluence, un Citroën C4 y un Honda Fit que fueron requisados en uno de los siete allanamientos que ordenó la jueza de Garantías Marcela Garmendia. 
En la propiedad de la pareja, donde funcionaba un restaurante llamado “El rinconcito del sabor peruano” -que al parecer usaban “como pantalla para vender la droga”- los policías de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado secuestraron, entre otras cosas, penes de cotillón en los que la banda escondía las dosis.
En la estructura que consiguieron delinear los pesquisas se desprende que otra pareja integrada por un hombre identificado como H.F.S.G y su mujer, S.L.C.CH, de Villa Elvira, recibían las sustancias que entregaban el “Chino” y su esposa, para distribuirlas a una tercera pareja -F.D.C.M y J.D.B, quienes, con el primo de ella, W.P.P.D (alias “Charapa”) se habrían ocupado de venderla. En la camioneta VW Suran de la primera pareja se encontró droga y un revólver calibre .32. Estos tres acusados disponían también de otro proveedor, identificado en las actuaciones como W.A.V.L -alias Willy- radicado en la localidad de Boulogne, partido de San Isidro. Según las mismas fuentes, este hombre guardaba la droga en una propiedad de esa misma ciudad.
Con toda esa información los policías registraron cuatro domicilios en La Plata, uno en Berisso y dos más en San Isidro, logrando capturar a los cinco hombres y las tres mujeres que tenían pedido de detención.