Jardines y escuelas públicas comienzan hoy sus clases.
LUEGO DEL PARO DE LA SEMANA PASADA

Se normaliza el regreso a las aulas en toda la Provincia

Luego del paro de 72 horas concretado la semana pasada, durante el miércoles, jueves y el viernes, -este último en que los gremios docentes se plegaron a la marcha internacional por el día de la mujer-, hoy finalmente se normaliza el regreso a las aulas tras el comienzo del ciclo lectivo.
Jardines y escuelas públicas comienzan sus clases mientras los docentes  aguardan una nueva convocatoria para continuar la discusión por paritarias.
La semana pasada, el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, celebró el "bajo acatamiento" al paro docente que comenzó el miércoles y que en su segunda jornada fue menor al 30 por ciento.
Según Finocchiaro, “además de las cifras, ese impacto se reveló en "las actitudes durante la marcha", en que se vieron "rostros crispados y declaraciones duras".
El integrante del Gabinete aseguró que la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) "ha dejado de ser un gremio para ser un partido político dentro de Unidad Ciudadana, o el kirchnerismo".
"Ha dejado de tener un propósito gremial por otro político", profundizó.
En declaraciones a la prensa evitó hablar de cifras al considerar que ni un solo niño debe quedar sin clases, y destacó que "los argentinos trabajamos para seguir educando", y agradeció el compromiso de los padres, enviando a sus hijos a clases, mientras trascendió que en el segundo día del paro las cifras de acatamiento están por "debajo del 30 por ciento".