Se cortó la luz mientras operaban a un bebé y tuvieron que alumbrar con el celular

Todas las salas del Hospital de Niños de La Plata quedaron a oscuras por una falla del generador.

Los médicos del Hospital de Niños de La Plata minutos de angustia extrema el jueves, cuando se cortó la luz y el centro de salud quedó a oscuras. Cerca de las 10,30 Vanesa Reiris, residente de Cirugía Infantil, estaba en medio de una operación a un bebé recién nacido. Pasaron 7 segundos y el generador no se prendió, por lo que a ella y sus compañeros no les quedó otra opción que alumbrar con sus celulares para seguir con la intervención.

Reiris dijo que no saben qué fue lo que hizo que el generador no se prendiera porque a eso lo maneja la dirección del hospital. Después del incidente, les ordenaron suspender el resto de las cirugías que tenían programadas.

 

“Nos salió naturalmente la reacción de prender la luz de los celulares. Seguimos con la operación porque el bebé estaba dormido y la máquina de anestesia funcionaba porque tiene una batería larga. Nos agarró incertidumbre, es muy angustiante, siento que estamos haciendo lo imposible en muy malas condiciones”, señaló Rieris.

Aunque admitió que es la primera vez que pasa que tarda tanto en volver la luz, la médica dijo que el hospital está en muy malas condiciones y que no tienen respuesta de las autoridades.