La gobernadora Vidal anunciará los préstamos en Expoagro.
EN EXPOAGRO

Vidal anunciará mañana créditos para productores afectados por la sequía

Se prevé la participación de la gobernadora y funcionarios. Además, estarán presentes representantes de bancas privadas y públicas con otras ofertas de financiamiento para el sector.

Mañana comenzará en San Nicolás una nueva edición de Expoagro, la máxima exposición del agro y se espera que en su transcurso la gobernadora María Eugenia Vidal anuncie una línea de crédito del Banco Provincia de alrededor de $ 200 millones de pesos, para productores bonaerenses afectados por la sequía.
Varios ministros de la Provincia anunciaron su participación, como el caso del Ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, y el de Producción, Javier Tizado; además del presidente del Banco Provincia, Juan Curuchet.
La nueva edición de Expoagro está marcada por el décimo aniversario del conflicto por la resolución 125, ocurrido en el primer mandato de Cristina Kirchner en 2008.
La muestra se desarrollará sobre la Ruta Nacional 9 altura kilómetro 255, en el partido de San Nicolás y en esta edición de Expoagro se verá también el progreso del predio ferial, donde la exposición ya se realizó el año pasado.
Está previsto que a media mañana asista para la inauguración oficial el presidente de la Nación, Mauricio Macri, que estará acompañado por el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y su par de Producción, Francisco Cabrera.

Créditos para el agro
“En Expoagro tendremos una gran diversidad de ofertas de servicios financieros para el agro que nos permitirá ofrecer este año una disponibilidad de $ 40.000 millones de pesos, con lo que superaremos los $ 20.000 millones que pusimos a disposición del campo el año pasado”, dijo Marcelo Iraola, gerente de banca mayorista del Banco de Galicia.
Por el lado de la banca pública, el martes estará presente el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, que anunciará líneas de financiamiento para el sector agropecuario, de las que aún no trascendieron montos ni condiciones.
Por su parte, el mismo día estará presente también el presidente del Banco Provincia (Bapro), Juan Curuchet y se prevé que durante la cena del lunes por la noche, a la que asistirá Etchevehere y Cabrera, también asista la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.