FUGAS EN EL FRENTE RENOVADOR

Grupo de senadores deja el massismo

Luego del fuerte revés electoral en los comicios del domingo pasado, cuando terminó en tercer lugar con apenas el 11 por ciento de los votos, Sergio Massa sufrió en las últimas horas la fuga de cuatro senadores bonaerenses que integraban su espacio político y que ahora formarán un bloque propio.
Se trata de los legisladores Gabriel Pampín, Juan Curuchet, Alfonso Coll Areco y Hernán Albisu, quienes dejarán el bloque del Frente Renovador y formarán una bancada separada.
La decisión tendrá escaso impacto en la futura composición legislativa, ya que los cuatro terminan sus mandatos el 10 de diciembre y no lograron renovar sus bancas. Con todo, sí tendrá derivaciones en el tratamiento del Presupuesto que la gobernadora María Eugenia Vidal envió a la Legislatura para que se tratara antes del recambio.
El movimiento generó una controversia, ya que los cuatro senadores dijeron que se habían ido por decisión propia, mientras que desde el comando massista señalaron que fueron “echados” por el “poco compromiso” que pusieron en el trabajo electoral.
El presidente de la bancada del Frente Renovador, Jorge D’Onofrio, fue el vocero de esta postura, al señalar un “mezquino interés propio” por parte de sus ex compañeros.
“En un equipo se trabaja cuando se gana o pierde una interna. Cuando se tiene un lugar expectante o simbólico. De otra forma, queda claro que priorizan el mezquino interés propio, en lugar del interés general de los ciudadanos”, manifestó el jefe parlamentario en un comunicado.
En el escrito, el bloque de senadores massistas puntualizó que “se decidió” apartar a Coll Areco, Curuchet, Albisu y Pampin como consecuencia de su “falta de compromiso y trabajo durante la campaña de cara al 22 de octubre pasado”.
En ese marco, la bancada explicó que “quedó en evidencia la falta de colaboración en la difusión de las propuestas del frente político y la ausencia de trabajo en la fiscalización de las diversas urnas bonaerenses”.
En sus declaraciones, D’Onofrio advirtió que “en un equipo debemos esforzarnos en las buenas y en las malas, como lo hizo Sergio Massa”, ex primer candidato a senador de 1País por el distrito bonaerense, que el 22 pasado obtuvo el 11 por ciento de los votos, muy atrás del 42 por ciento que logró Cambiemos y el 37 del kirchnerismo.
El jefe parlamentario destacó que Massa recorrió “toda la provincia, sabiendo de sus escasas posibilidades de ser electo senador nacional, para darle ánimo hasta el último consejero escolar”.
“A 40 días de la finalización de sus mandatos, hemos decidido que ya no formaran parte de 1País. Y hacemos esto porque vamos a honrar al millón de bonaerenses que votaron a Massa. Las convicciones no se negocian, se defienden”, concluyó D’Onofrio.