UN INTENDENTE DEL OFICIALISMO

Rechazan posible disolución de las Policías Comunales

Un intendente del oficialismo salió a cuestionar con dureza la posibilidad de que el Gobierno bonaerense elimine la Policía Comunal que funciona en numerosos distritos del interior.

El que salió con los tapones de punta fue Jorge Paredi (Mar Chiquita), quien aseguró que la experiencia que comenzó a aplicarse en la gestión de Felipe Solá "ha sido positiva" y que "el índice delictivo bajó considerablemente" en su distrito.
Paredi recomendó al gobernador Daniel Scioli "escuchar más" a los intendentes y luego disparó: "No creo que un ministro sepa más que yo acerca de lo que pasa con la seguridad en Mar Chiquita ni que otros intendentes en sus propios distritos".
Al salir al cruce de la posible eliminación de la Policía Comunal, Paredi dijo que "el Gobierno provincial no consulta a quienes tiene que consultar, que somos los intendentes del interior donde el sistema funcionó".
"Estoy pidiendo una audiencia con el Gobernador para que me explique cuál es la idea, y para ofrecerme a asesorarlo, porque yo no sé a quién se le ocurrió, pero seguro que a nosotros nadie nos preguntó nada" aseguró Paredi.
El Intendente dijo que "hay que mantener las cosas que se hicieron bien, y en todo caso mejorarlas con herramientas y mayor financiamiento. Acá no es que una ley que fue producto de muchas charlas con el gobernador anterior, se tenga que bajar porque sí, porque es como decir lo que hizo Arslanián, está todo mal".