CRIMEN DEL CARDIÓLOGO EN MAR DEL PLATA

Detuvieron a una policía y su amiga

Dos mujeres, una de ellas agente de la Policía Bonaerense, fueron detenidas acusadas de participar en el asesinato del cardiólogo Roberto Tortorella. El operativo fue realizado por personal de la DDI local y el fiscal Arévalo y constituyó el resultado de una profunda pesquisa sobre las relaciones más recientes del cardiólogo, según indicaron fuentes extraoficiales.
Una de las mujeres es policía y fue detenida mientras cumplía con su servicio en la subcomisaría Casino. En tanto la otra imputada del asesinato es una joven de 28 años y que se entregó por sus propios medios. Precisamente, después de que se presentara en sede judicial se aceleró el desenlace de la investigación.
Según creen los investigadores, la joven de 28 años habría iniciado una relación con el médico dos semanas antes de que encontraran su cadáver en la ruta. "La joven habría involucrado a su amiga policía en el hecho y durante la investigación se confirmaron algunos datos que permitieron solicitar ambas detenciones", indicaron las mismas fuentes.
Vale recordar que el cuerpo de Roberto Tortorella (72) fue hallado hace una semana en un camino vecinal próximo a Sierra de los Padres. Estaba maniatado, con la cabeza cubierta y semi enterrado. Su desaparición había sido denunciada el día anterior por su hijo, a quien le llamó la atención que su padre no respondiera a los llamados ni asistiera a su consultorio.
La labor del fiscal Arévalo y del cuerpo de investigación de la DDI con José Luis Segovia a la cabeza logró determinar que el crimen se habría producido en la vivienda que Tortorella tenía en el barrio Colinalegre, en proximidades de Batán. La autopsia determinó que presentaba signos de asfixia aunque el deceso se produjo por los golpes en la cabeza.
Junto a Tortorella desapareció el vehículo en el que se movilizaba, una camioneta Chery Tiggo color roja que fue encontrada también en proximidades de la villa Deportiva del Club Kimberley. El hallazgo lo efectuó personal de la comisaría decimosexta a cargo del comisario Cristian Fontana, quien logró dar con el vehículo en Rufino Inda y 31. Estaba sin faltantes junto al paredón perimetral del campo deportivo del club Kimberley.
Aunque todavía es muy prematuro para establecer hipótesis se cree que la camioneta no estuvo todo el tiempo en ese lugar, porque de ser así debería haber sido vista antes por algún habitante de la zona.