Voces

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, insistió con que "no hay paritaria nacional porque no corresponde, tampoco la hay para enfermeros, policías, jueces y fiscales de las provincias". En ese sentido agregó que “no se puede tener de rehenes a los chicos, independientemente de que digan que los sueldos no alcanzan como vienen diciendo desde hace veinte años".
La gobernadora María Eugenia Vidal expresó que "queremos pedirles, no por nosotros, por los alumnos, que el lunes estén en las escuelas, que nos ayuden a construir un futuro diferente, donde los chicos no sean siempre rehenes de la intencionalidad política".
En tanto, el ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, aseguró que seguirán negociando con los docentes, pero "resignando recursos" previstos para otros fines, entre ellos, salud, hospitales y poner a los chicos en las aulas.
Por su parte, el ministro de Educación del distrito, Alejandro Finocchiaro, volvió a pedirles a los docentes que "el lunes trabajen, eduquen y sigan creando futuro".