PRESUPUESTO BONAERENSE

El oficialismo apura la aprobación

La estrategia contempla que el proyecto sea sancionado el miércoles próximo, primero por el Senado y girado inmediatamente a la Cámara de Diputados para su sanción definitiva.

La Cámara de Diputados de la Provincia formalizó la convocatoria a sesionar el próximo miércoles 21 a las 14, día en que el oficialismo y el gobierno de María Eugenia Vidal confían poder sancionar los proyectos de Presupuesto y Ley Impositiva 2017.
La convocatoria llegó luego del que el Senado haga lo propio el jueves pasado para el mismo miércoles 21, pero a las 11 de la mañana.
La estrategia del oficialismo contempla que el proyecto sea aprobado primero por el Senado y girado inmediatamente a la Cámara de Diputados para que le dé sanción definitiva.
Cambiemos confía conseguir el respaldo de los legisladores que responden al Grupo Esmeralda de intendentes del peronismo, quienes le aportarían los votos que todavía necesita para alcanzar una mayoría especial de dos tercios, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados.
Es que al oficialismo no le alcanzan los votos de sus aliados del Frente Renovador, del GEN y de las bancadas minoritarias para sancionar las dos normas impulsadas por el Ejecutivo.
Las negociaciones se complicaron cuando varios sectores del peronismo se unieron para reclamar a la gobernadora Vidal la vicepresidencia de Diputados, que según el acuerdo firmado entre Cambiemos y el Frente Renovador, el año que viene correspondería para el massismo.
En ese marco, el oficialismo debió dejar caer las sesiones que iban a realizarse el miércoles pasado. Pero ahora, en Cambiemos hay confianza sobre la posibilidad de conseguir en un sector del peronismo los votos que le hacen falta antes del próximo miércoles.