DEL CAMPO A LA POLITICA EN LA PROVINCIA

Cerca de cien ruralistas piensan en ser candidatos en las elecciones

Un centenar de dirigentes rurales bonaerenses aspira a incursionar en política y apunta a ocupar una banca de concejal, legislador provincial o diputado nacional, presentándose como candidato por alguna de las fuerzas de la oposición.

El caso que ya está blanqueado es el del vicepresidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Jorge Srodek, quien es promovido por Francisco de Narváez para encabezar la lista de candidatos a diputados provinciales que presentará el peronismo disidente en la Sexta sección electoral.
El dirigente dijo que la idea es “ir sumando” otros productores rurales a las listas de la oposición para competir en las elecciones del 28 de junio. Y adelantó que Carbap podría aportar por lo menos 50 candidatos para las listas locales o seccionales.
El otro sector del campo que también tendría “materia prima” dispuesta para el ingreso a la política es el de Federación Agraria Argentina. El director de la entidad, Guillermo Giannassi, evalúa ser candidato a legislador provincial. Su incursión no sería nueva, ya que con el regreso de la democracia fue electo concejal de Lincoln por el Partido Intransigente (PI), ocupando una banca entre 1983 y 1989.
Todavía no está definido cuál será el espacio opositor por el cual se presentaría, pero el propio Giannassi admitió que mantiene “conversaciones con distintas fuerzas”. El viernes, Federación Agraria realizará un encuentro en la ciudad de Pehuajó y allí se abordará el tema de las posibles candidaturas.
La Sociedad Rural también quiere jugar en las elecciones del 28 de junio y aporta varios nombres para incluir en las listas del peronismo disidente o el frente que conformarían la Coalición Cívica y el radicalismo.