ADHESIÓN A LA MARCHA #NIUNAMENOS

Arata pidió que todos le digan “basta” a la violencia de género

La diputada provincial del Frente Renovador impulsa un asesoramiento jurídico gratuito para las víctimas de ese delito.

A menos de una semana de concretarse una nueva marcha contra la violencia de género, bajo el lema “Ni una menos”, la diputada provincial por el Frente Renovador Valeria Arata afirmó que “esta lucha no tiene banderas políticas", ya que "estamos hablando de la vida de muchas mujeres que no están siendo protegidas".
En este sentido, la legisladora massista por la Cuarta Sección electoral llamó a trabajar mancomunadamente para erradicar este grave flagelo social. "Todos tenemos que decir basta; no podemos permitir que en la Argentina muera una mujer cada 30 horas; que las víctimas no denuncien porque tienen miedo y no sienten la protección que necesitan del Estado; o seguir prescindiendo en la Provincia de lugares que las alberguen ante la aparición de la violencia", afirmó la funcionaria.
“Es una situación de mucha vulnerabilidad, donde la mujer siente miedo, vergüenza, desprotección, por ella y muchas veces también por sus hijos. Recibimos con alegría el anuncio de la gobernadora María Eugenia Vidal sobre la intención de abrir albergues en toda la Provincia, pero debemos acelerar el tiempo de respuesta a estas iniciativas, porque hay que construir confianza para que las víctimas comiencen a percibir el acompañamiento del Estado y denuncien antes de lamentar lo peor”.
En este contexto, donde el incremento de la violencia de género exige el compromiso de todos, Arata presentó un proyecto de ley para crear el Cuerpo de Patrocinio Jurídico gratuito, cuya función será la de representar en los procesos judiciales a todas las personas que hayan sido víctimas de casos de violencia de género y violencia familiar en el territorio de la provincia de Buenos Aires.
Dicho proyecto ya logró la aprobación de la comisión de Reforma Política y va a ser tratado en la próxima reunión de la comisión de Niñez, Adolescencia, Familia y Mujer.
Al respecto, declaró: “Este proyecto nace como resultado del trabajo de campo realizado con mujeres víctimas de violencia, que nos cuentan las dificultades que enfrentan a la hora de conseguir protección. Esta ley, y su posterior reglamentación, promoverá aún más el acompañamiento por parte del Estado a las víctimas y garantizará justicia para las familias”.