SIN CONTEMPLACIONES

Scioli pide castigos para los policías que cometen ilícitos

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, adelantó anoche que no tendrá “contemplación” con los policías que “utilizan su uniforme y su arma” para cometer ilícitos y que recibirán un “castigo ejemplar”.

 No obstante, reiteró que las purgas no serán “al voleo” porque “pueden pagar justos por pecadores”.
“Hay que saber que formar un policía es una inversión del Estado, de la sociedad, de años, de experiencia, entonces hay que estar muy seguros para cuando uno toma decisiones, por eso yo estoy muy encima del curso de la investigación”, amplió en una entrevista televisiva.
En tanto, Scioli señaló que tiene “ansiedad” por esclarecer el secuestro del empresario Leonardo Bergara y consideró que la “única manera” de dar una respuesta “contundente a todos los interrogantes” es “meter presos a los responsables, a esta banda, a esta organización”.
En ese sentido, el mandatario provincial fue contundente. “Hay dos maneras de encarar este problema. O se convive con el delito o se lo combate. Y yo no me resigno, como la gente no se resigna a convivir con determinadas características del delito”.
“Yo sé que esta decisión genera aprehensiones, intereses, se rompen cadenas de lealtades mafiosas, y en algunos casos lo hemos visto cuando hemos secuestrado y desmantelado organizaciones de fabricaciones de drogas sintéticas, desmantelado desarmaderos, pero es un eje central”, agregó.

Sequía

También reiteró su pedido de no «politizar" el problema de la sequía. "En esto tenemos que estar todos los argentinos unidos con un profundo sentimiento patriótico". Además, ponderó “la atención” que el Gobierno Nacional “le está dando a todos los sectores productivos”.