CELEBRACION POR EL DIA DEL SECTOR

Scioli: "La construcción expresa la economía real"

El gobernador Daniel Scioli reafirmó que  "vamos a dedicar nuestros esfuerzos desde todas las áreas de Gobierno para que la obra pública sea un pilar central de la recuperación integral de la Provincia", en el marco de la celebración del Día de la Construcción, que se realizó en las instalaciones del Jo-ckey Club de la ciudad de La Plata.
Scioli puso de relieve que los emprendimientos que lleva adelante el sector de la construcción a través de las viviendas, "ayudan a fortalecer la institución básica de una sociedad que es la familia".
El gobernador resaltó que las obras relacionadas con cloacas y agua potable "ayudan a la recuperación del área de Salud". También hizo hincapié en la repavimentación y construcción de caminos que "dinamizan los corredores productivos", y a través de ellos se generan puestos de trabajo.
Asimismo, valoró el rol de la construcción en la lucha contra la inseguridad, porque "llevar luminarias, abrir calles, poder lograr accesibilidad a los servicios de seguridad, de salud, de recolección de residuos, son absolutamente fundamentales para que el Estado llegue antes, no después".

Ejemplo

Las declaraciones fueron luego de anunciar un proyecto de urbanización denominado "Costa del Plata", que contempla la construcción de un complejo de viviendas, un hotel 5 estrellas y una sede universitaria, entre los distritos de Quilmes y Avellaneda.
Este proyecto, que comprende 232 hectáreas entre los dos municipios del Gran Buenos Aires, estará ubicado por detrás del Complejo Ambiental Villa Domínico, propiedad del CEAMSE.
Destacaron, al respecto, que se estima que vivirán en el área "unas 20.000 personas y el 70 por ciento del espacio que abarcará la Costa del Plata será destinado al uso público".