SANTA FE

Un futbolista de 19 años fue asesinado a puñaladas en una fiesta

El domingo último a la madrugada -24 horas después del brutal triple crimen con sello narco ocurrido en las afueras de la ciudad de Rosario- un futbolista de 19 años fue asesinado a puñaladas y otro joven resultó herido en una brutal pelea durante una fiesta de la ciudad de Ceres, al noroeste de la provincia. Por el hecho hay ya tres sospechosos detenidos.

El hecho ocurrió cerca de las 6:30 del domingo durante un “after”, una fiesta de la que participaban varios jóvenes después de haber salido a bailar, en una casa de la calle López y Planes al 300, en esa ciudad a 229 kilómetros de la capital santafesina, detrás del predio del Club Atlético Ceres Unión (CACU), donde jugaba al fútbol la víctima.

Hasta ese lugar, de acuerdo a las primeras versiones sobre el hecho, llegaron tres jóvenes que intentaron ingresar al festejo a pesar de que no habían sido invitados. Ante la negativa, los jóvenes reaccionaron de manera violenta y se produjo una batalla campal entre varios de los presentes.

Parte de esa secuencia quedó registrada en un video grabado por uno de los asistentes donde es evidente la violencia de los atacantes: en las imágenes se puede ver a uno de ellos con un cuchillo y a otro con una cadena alrededor del puño.

En ese momento, según testimonios de testigos y familiares, Ayrton Repetto, un joven futbolista de 19 años que participaba de la fiesta y asistía al DJ, intentó defender a un amigo y recibió dos puñaladas certeras en el abdomen que le afectaron el pulmón izquierdo, el bazo y el estómago. 

Sus amigos llamaron a una ambulancia, pero el joven murió antes de que los médicos pudieran asistirlo.